Se dictará un curso de Educación Innovadora Mediada por Tecnologías

Cultura 13/04/2021 Por ultimas24.com
13 04_2 curso UTN

El Grupo Tecnología Educativa para la Enseñanza de las Ciencias (grupo TEEC) perteneciente a la secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado y Secretaría de Extensión de la UTN FRRa, organiza un curso destinado a docentes de todos los niveles educativos, directivos de escuelas primarias, secundarias o de nivel superior, profesionales que se desempeñan como docentes en universidades, y también para estudiantes avanzados de profesorado que deseen capacitarse en la utilización de herramientas digitales para la educación. El curso cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad Regional Rafaela.

El mismo está coordinado por la Mag. Ing. Cecilia Culzoni, y el dictado estará a cargo de las profesoras Lic. Bioq. Laura Alegre y Mag. Ing. Cecilia Culzoni. El mismo comenzará en el mes de abril, tendrá una duración de 8 semanas, será con modalidad a distancia y contará con evaluación y certificación oficial de la UTN. 

¿En qué consiste?

Hoy la educación a distancia ha adquirido una relevancia y un significado trascendente, los nuevos medios tecnológicos son el pilar fundamental y su planteamiento debe ser atendido de forma pormenorizada y exhaustiva. 

Esta nueva propuesta formativa se enfoca en construir conocimientos que permitan a los docentes diseñar unidades didácticas mediadas por la tecnología utilizando diferentes herramientas.

Se tratarán temas como las características de la educación a distancia, diseño de presentaciones, videos, software específico, simulaciones computacionales, aprender jugando, blogs, plataformas y aulas virtuales, videoconferencias, sitios con material didáctico. 

Este curso posibilitará la interacción entre profesores – contenidos y alumnos y entre alumnos de diversas maneras, sincrónicas y asincrónicas. 

Modalidad

El curso se dictará totalmente a distancia, incluso la actividad final integradora.  Se realizará a través de un aula virtual y se ofrecerá material didáctico que puede consultarse en línea o descargarse. Cada docente elegirá un tema disciplinar que atravesará todo el curso y sobre el que desarrollará su diseño didáctico.

Al final del curso, con todo lo elaborado se podrá contar con una unidad didáctica diseñada y posible de ser llevada al aula. Cada semana se realizará un trabajo práctico.

Se realizarán clases en vivo mediante videoconferencias. La evaluación se efectuará entre pares y con las profesoras del curso. 

Objetivos

Comprender que los cambios tecnológicos y pedagógicos son posibles aprovechando al máximo el potencial que las TICS nos ofrecen.

Diseñar una unidad didáctica en modalidad a distancia utilizando recursos tecnológicos.
Generar espacios de trabajo colaborativo entre los mismos docentes. 

Preinscripciones

A  través de un formulario de Google, disponible en la página web de la UTN FRRa.

https://docs.google.com/forms/d/17YsMzctSF6XKUW8wLiz8GxQBKAPbmvmtcmLNR6aEFwo/edit?ts=606330fb&gxids=7628

Por información o consultas, pueden contactarse a [email protected]