Reinicio de clases presenciales en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”

Rafaela 11/04/2021 Por ultimas24.com
15 02_2 escuela musica remo pignoni

“La Remo” retomó las clases presenciales para sus propuestas académicas.

Con cupos reducidos, espacios debidamente ventilados, desinfectados entre clase y clase, que permiten el correcto distanciamiento social, las aulas volvieron a recibir a los entusiastas jóvenes músicos y músicas que eligen el prestigioso organismo para formarse.

La presencia en las aulas se concretó tanto para las clases grupales como individuales, así como también para los ensayos de las formaciones estables de la Escuela de Música y los talleres abiertos a la comunidad.

En las clases específicas de instrumentos, se trabaja en forma personalizada o por pares de estudiantes en las salas preparadas con acrílicos separadores para garantizar el cuidado durante el dictado. Asimismo, cuando las cátedras lo permiten se mantiene la modalidad virtual iniciada el año pasado.


punto verde“El Punto Verde Móvil” se traslada al barrio Martín Fierro

“La Remo” cuenta con un plan de estudios organizado en tres ciclos: Talleres Iniciales, Ciclo Preparatorio y Trayecto Artístico Profesional, este último trayecto otorga el título de Técnico en Música con Itinerario en Instrumento avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las especialidades instrumentales que se enseñan en esta institución son: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, saxo, trombón, trompeta, percusión sinfónica, bandoneón y canto.

El cursado de los instrumentos es a partir de los 10 años a excepción de la cátedra de canto en la que la edad mínima es de 16 años.

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” se ha convertido en un centro de estudios musicales que les brinda una formación sólida desde el comienzo de su carrera, atendiendo las vocaciones y talentos musicales de los niños y jóvenes de la comunidad

Más información en redes sociales: IG @escuelaremo. Facebook: Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.