María Juana: Calvo entregó de recursos y equipamiento a escuelas y centro de salud

Región 10/04/2021 Por ultimas24.com
mariajuana

En el salón de la Escuela Secundaria Particular Incorporada N° 8143 “José Manuel Estrada”, cumpliendo con los protocolos correspondientes, la directora de dicha institución, Ana Lía Campanero; el presidente comunal de la localidad, Amadeo Bazzoni; y referentes de entidades intermedias de María Juana, recibieron la visita del senador provincial Alcides Calvo para evaluar diferentes proyectos educativos, culturales, etc.

En este marco, el senador hizo entrega de aportes económicos a las Escuelas “José Manuel Estrada” para la adquisición de mobiliario escolar, al nivel primario del Colegio “Santa María de los Ángeles” para el tendido de la red de internet y colocación de routers, y al Jardín de Infantes N° 34 “María Montessori”, un aire acondicionado que será instalado en el Salón de Usos Múltiples de dicha institución.

Además, también otorgó al Coro Comunal de María Juana, un aporte destinado a la realización de su tradicional Festival de Año Nuevo, en forma virtual, adaptado este año a los protocolos de cuidado en el marco de la pandemia.

Calvo destacó la importancia para la comunidad que las entidades intermedias, a pesar del contexto que atraviesa la región y el país, sigan desarrollando sus actividades de manera más eficiente.

Salud: equipamiento para el centro de salud local

En el marco de la asistencia que viene realizando Calvo a los efectores de salud del Departamento Castellanos, desde el comienzo de la pandemia, aprovechó la oportunidad para otorgar equipamiento al S.A.M.Co. de María Juana para ayudar a mejorar la actividad sanitaria.

En este caso, una computadora destinada a tareas administrativas, relacionadas a la carga informática de las distintas tareas diarias (atenciones médicas, odontológicas, enfermería, vacunación, etc.) y un equipo de aire acondicionado que será colocado en la enfermería del edificio para, de esta manera, mejorar las condiciones laborales de empleados y directivos del Centro de Salud de María Juana. 

Equipo de Trabajo - Senador Provincial Alcides Calvo
Departamento Castellanos - Pcia. de Santa Fe