Comenzarán a vacunar a menores de 60 con comorbilidades

Provincia 06/04/2021 Por ultimas24.com
vacunacion

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dijo que, con la llegada de las nuevas dosis, se seguirá inoculando al personal de Seguridad con factores de riesgo y se comenzará a vacunar a los menores de 60 años que padecen comorbilidades; en diálogo con Aire de Santa Fe.

Este martes llegaron a la provincia 70.000 dosis de la vacuna china Sinopharm y se espera que el miércoles arribe una partida de primeras dosis de la Sputnik V, lo que permitiría alcanzar un total de 400.000 santafesinos vacunados, en una población objetivo de 1.200.000 personas.

 "Con esta llegada de las vacunas vamos a comenzar a integrar otros grupos como son personal de Seguridad con factores de riesgo (proceso de vacunación que comenzó el 15 de marzo) y vamos a bajar también a aquellas personas menores de 59 años que tienen comorbilidades", aclaró el funcionario.

La vacunación de este grupo, señaló Prieto, estará ordenada "con una escala que tiene que ver con la estratificación de lo que más riesgo expone", en cuanto a las comorbilidades.

fuente Aire de Santa Fe