Prisión preventiva a 3 policías de Buenos Aires por una tentativa de extorsión en Suardi

Justicia 06/04/2021 Por ultimas24.com
preso - carcel - alcaidia (2)

Tres hombre que cumplen funciones en la policía de la provincia de Buenos Aires quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de extorsión cometida en Suardi (departamento San Cristóbal).

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en una audiencia desarrollada en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Silvina Verney está a cargo de la investigación. Informó que “los imputados son JCS de 30 años, NGF de 28 y JAL de 30”, y aclaró que “permanecerán privados de la libertad durante todo el proceso judicial ya que la medida cautelar fue impuesta sin plazo”.

Intimidación

“Durante la mañana del miércoles pasado, los imputados exigieron a otros dos hombres la entrega de 4 millones de pesos en efectivo”, sostuvo la fiscal. Precisó que “todo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Garigliano al 800, donde reside una de las personas a las que los uniformados pretendieron extorsionar”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “las víctimas fueron intimidadas”, y expuso que “los miembros de la fuerza de seguridad bonaerense dijeron que tenían en su poder un pagaré y un contrato de compraventa relativos a una deuda”.

“No obstante, la extorsión no se concretó porque los imputados fueron interceptados por personal policial local que estaba realizando un patrullaje”, afirmó Verney. “Los hombres investigados iban a bordo de un automóvil que tenía la chapa patente tapada con cinta aisladora negra y se les ordenó detener la marcha”, narró.

“Al ser interrogados, quienes quedaron en prisión preventiva contestaron con evasivas, hasta que se identificaron como policías bonaerenses”, relató la fiscal. Agregó que “el procedimiento quedó registrado en un acta y, de acuerdo con lo que investigamos, el vehículo está registrado a nombre del detenido cuyas iniciales son NGF”.

Calificaciones penales

Verney indicó que “a los tres policías se les endilgó la coautoría de una tentativa de extorsión y de violación de los deberes de funcionario público”. Añadió que “NGF además es investigado como autor del delito de alteración de la numeración de un objeto registrado conforme la ley”.

La representante del MPA señaló que “la Defensa de los policías imputados se opuso a la medida cautelar con el argumento de que las calificaciones penales propuestas por la Fiscalía eran erróneas”.

En tal sentido, subrayó que “más allá de los planteos, el juez hizo lugar a las figuras penales que elegimos para formular la imputación y ordenó la prisión preventiva de los tres hombres investigados”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA