UPCN solicitó una asignación complementaria para el personal del agrupamiento asistencial hospitalario

General 17/09/2020 Por ultimas24
Se remitió una nota al gobernador de la provincia, C.P.N. Omar Perotti
covid-19

Con fecha 11 de septiembre - el pasado viernes - la U.P.C.N. remitió una nota al gobernador de la provincia, C.P.N. Omar Perotti, solicitándole se establezca para el personal del Escalafón 2695/83 que se desempeñe en el ámbito del Ministerio de Salud y que pertenezca al agrupamiento asistencial hospitalario y personal de los agrupamientos Profesional, Mantenimiento y Producción y servicios generales que perciban el suplemento Asistencial Hospitalario una asignación complementaria cómo la asignada al personal jerárquico  en  el punto 1 del Acta Acuerdo N° 01/2020.

Entre los fundamentos del pedido, se menciona que “… la pandemia que golpea a la Provincia como nunca desde su inicio con un alto porcentaje de saturación del sistema de salud provincial exige esfuerzos inéditos de nuestro personal de salud, que hoy más que   nunca, evidencia   ante la sociedad su enorme función social, sanitaria y de servicio público.”

El Cro., Jorge Molina, Secretario General y firmante de la nota, menciona en la misma, que es justo el reconocimiento a una recomposición salarial adicional para el personal que se desempeña desde el primer día en tan colosal tarea de cuidar a sus conciudadanos.

Te puede interesar