El Palacio Municipal se iluminará de azul por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Paraná 02/04/2021 Por ultimas24.com
02 04_autismo parana

El autismo, también conocido como TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), es representado por el color azul en referencia al mar, que a veces es tranquilo y otras tormentoso. Esta simbología representa lo que viven las personas con autismo y sus familias.

A partir de 2007, cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, a partir de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde la Municipalidad de Paraná, se realizarán actividades alusivas a este día el mismo viernes 2, de 17 a 19 horas, en la Plaza Le Petit Pisant. Habrá stands informativos y distintas propuestas artísticas, recreativas y deportivas; además se realizará una bicicleteada y caminata alrededor de la plaza. A partir de esta propuesta se busca promover la plena participación de todas las personas con autismo y el ejercicio de sus derechos.

La jornada será llevada adelante por la Municipalidad de Paraná a través de su Secretaría de Desarrollo Social; el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Colonia Avellaneda; la ONG MirarTea y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).