El Vía Crucis del padre Ignacio se hará por las redes de manera virtual

General 31/03/2021 Por ultimas24.com
padre ignacio3
padre ignacio3

Se realizará este viernes, desde las 20.30, y se transmitirá por varios canales de televisión en directo para todo el país.

La pandemia de coronavirus obliga una vez más a que las ceremonias de Semana Santa se realicen con pocas personas o de manera virtual. El padre Ignacio Periés ya anunció que el Vía Crucis se transmitirá el viernes, a partir de las 20.30, a todo el país desde la parroquia de barrio Rucci de Rosario.

Pero esta no es la única ceremonia. Todo arrancará mañana, a las 18, con la transmisión de la misa de Ultima Cena y el lavatorio de los pies a través de las redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram) de la parroquia Natividad del Señor.

Esta ceremonia rememora la última cena que Jesús compartió con los apóstoles antes de la crucifixión. Allí lavó los pies de sus amigos e instituyó el sacramento de la Eucaristía. Todo esto se recordará en las misas que se celebren este día en todas las parroquias de la ciudad, que también la transmitirán a través de las redes sociales.

En tanto, el tradicional y multitudinario Vía Crucis que encabezaba el padre Ignacio en barrio Rucci comenzará el viernes, a las 20.30, y se transmitirá por Cablevisión (Somos Rosario), para todo el país y a través de la plataforma Flow. A su vez, cuando termine la edición de Telenoche, a las 21, también lo transmitirá Canal 3, y se podrá seguir a través de las redes sociales de la parroquia Natividad del Señor.

Este día se conmemora la muerte de Jesús y en el Vía Crucis se recuerdan las 14 estaciones que recorrió hasta llegar al lugar de la crucifixión. Al igual que el año pasado, el padre Ignacio hablará desde la parroquia y estará acompañado de muy pocos fieles que participarán con oraciones y canciones.

Pascua

El domingo se celebra la Pascua de Resurrección recordando cuando Jesús resucitó y recuperó la vida eterna para todos los seres humanos. Esta fiesta, que es la más importante para los cristianos, se recordará con las misas de la vigilia del sábado a la noche y las del domingo, que tendrán lugar en cada templo de la ciudad, con respeto de los protocolos vigentes.

La ceremonia que presida el padre Ignacio se transmitirá el domingo, por Canal 3, desde las 10.45.

Notife