Reabrió el Mercado Progreso: un gran patio para la cultura santafesina

Espectáculos 28/03/2021 Por ultimas24.com
28 03_3 Reapertura-Mercado-Progreso

La Municipalidad puso a punto el Mercado Progreso, que volvió a abrir sus puertas este viernes para recibir a artistas, feriantes y performers, junto al público santafesino.

La programación por la reapertura continúa durante las noches del sábado y el domingo, a partir de las 20, con cupos limitados.

El patio del Mercado Progreso volvió a encenderse en la noche del viernes, junto a performers, feriantes, gastronomía y música en vivo.


providaAvanza el armado provida en Santa Fe

El intendente Emilio Jatón asistió a la reapertura, que llegó luego de la obra pública que comenzó en mayo de 2020. La celebración continúa durante las noches del sábado y el domingo, con una programación enmarcada por el Mes de las Mujeres y las Disidencias y en cumplimiento del cupo femenino vigente en la ciudad. 

Desde el recuperado espacio, Jatón afirmó: “Es una noche de estreno para el Mercado Progreso, un lugar que es un sueño pero estaba perdido. Donde había un tabique y escombros hemos recuperado un espacio cultural para la ciudad de Santa Fe, con mano de obra propia y por eso estamos felices, junto a los artistas y los feriantes”

“Sabemos que falta mucho, pero hoy festejamos la primera etapa y que tenemos otra vez el Mercado Progreso. En este contexto necesitamos más que nunca de estos encuentros y estos espacios, que son propios de la comunidad, pero que primero tienen que estar en condiciones”, agregó Jatón. 

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, precisó que la programación de lecturas, performances y música en vivo se inscribe dentro del Mes de las Mujeres y las Disidencias, que atraviesa todas las programaciones públicas del municipio, a lo que se suman emprendedores y gastronomía.

“En los últimos dos meses volvimos a abrir las puertas de tres espacios emblemáticos de la ciudad, como lo son el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur, el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas y ahora el Mercado Progreso, lugares fundamentales para la cultura y las actividades de toda la ciudadanía; fruto de decisiones tomadas, apenas asumió el Intendente, de hacer las obras necesarias”, celebró el funcionario.