Maestra jardinera habló de la dictadura y el día de la memoria con un títere

General 26/03/2021 Por ultimas24.com
docente titere carlotto
docente titere carlotto

La docente de un jardín de infantes en Arroyo Seco, usó un títere de una Abuela de Plaza de Mayo para el Día de la Memoria. La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) respaldó a la docente.

Dio unas palabras para los alumnos a través de las redes sociales. Haydeé Spatz decidió usar un títere de una Abuela de Plaza de Mayo para explicar la última dictadura militar, y la acusaron de adoctrinamiento.

A su vez, el diputado nacional por la provincia, Federico Angelini compartió el video en su cuenta de Twitter y se sumó al repudio. “Lamentable lo que está pasando en Santa Fe”. 

El títere se llamaba Estela, en referencia a Estela de Carlotto. “Era maestra, después directora en una escuela primaria, y tuve dos hijas más un hijo. Era una época medio difícil“, contaba con la voz del personaje.

“Un 24 de marzo, unos señores decidieron que ellos iban a gobernar el país. Encarcelaron a la presidenta de ese momento (María Estela “Isabel” Martínez de Perón), y fueron los presidentes“, siguió. “Desde ese día, decidieron qué cosas se podían pensar y escuchar, y qué cosas no. Prohibieron cuentos y canciones, y no tenían ganas de que la gente pensara lo que quisiera“.

También relató el secuestro de la hija de de Carlotto, y que ella estaba embarazada. Además, nombró a Ignacio Montoya Carlotto, su nieto.

Por su parte, el diputado Angelini escribió: “Estoy seguro que este tipo de contenidos no es el adecuado para los niños de jardín“, agregó. “Merecen educarse, jugar, desarrollarse sin carga ideológica”. A su vez, mencionó al gobernador Omar Perotti y le pidió: “Por favor, con los chicos no“.

AMSAFE respaldó a la docente: “Como trabajadores de la educación, nuestro compromiso es trabajar con los niños y niñas lo sucedido durante la última dictadura cívico-militar”. Mientras tanto, su secretario Roque Jaime explicó que el artículo 1° de la ley nacional 25.633 establece “instituir” sobre el Día de la Memoria.

fuente: Mitre