Billetera Santa Fe sigue sumando comercios en Rafaela

Rafaela 26/03/2021 Por ultimas24.com
billetera
Prensa Municipal

Funcionarios provinciales, locales, representantes del Centro Comercial, del Banco de Santa Fe y Plus Pagos recorrieron comercios de Rafaela para monitorear el funcionamiento del programa impulsado por el Gobierno de la Provincia para potenciar la venta de bienes y servicios en las economías locales. 

Este jueves, funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe; y de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela; junto con representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; del Banco Santa Fe y de la empresa “Plus Pagos”, realizaron una recorrida por distintos comercios de nuestra ciudad para evaluar junto con ellos, la evolución del programa “Billetera Santa Fe”. 

Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, expresó que “lo que pretendemos con este tipo de programas es movilizar las economías. Ver la repercusión que 'Billetera Santa Fe' va tomando entre los comerciantes, pero también el eco que encuentra en los usuarios; cómo lo utilizaban”. 

“A partir del 1° de abril vamos a incorporar más rubros, más beneficios que los informaremos en los próximos días –adelantó Aviano-  porque la decisión del gobernador Omar Perotti es que este programa permanezca y se afiance durante toda la gestión. Para eso se está haciendo un esfuerzo presupuestario importante con la intención de garantizar el acceso a los beneficios para los consumidores, y a la vez, lograr que la actividad comercial repunte. En esto, también es importante el acompañamiento del Centro Comercial”.

Cada vez más

Por su parte, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, dijo: “Estamos recorriendo algunos comercios que ya han adherido a la 'Billetera Santa Fe' para dialogar con los comerciantes. Evidentemente, es una herramienta que sigue creciendo en nuestra ciudad. Es muy útil para el consumidor porque tiene hasta un 30 por ciento de reintegro y una tecnología de uso muy sencillo que conviene a todos los consumidores”. 

El funcionario local señaló que Rafaela “ya cuenta con más de 4 mil usuarios, supera los 130 comercios adheridos y continúan inscribiéndose más negocios de muchos rubros, porque los comerciantes también notan que son cada vez más los consumidores que optan por los comercios adheridos”.

Diálogo con los comerciantes

Asimismo, Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, manifestó: “Lo importante es escuchar la palabra de quienes se están adhiriendo, que son los comercios. Estuvimos dialogando sobre cómo la gente se acerca al local preguntando por 'Billetera Santa Fe' y por los descuentos y reintegros. Esto es un trabajo coordinado en el que se ha logrado una herramienta financiera tanto para el comercio como para el consumidor de manera sencilla”. 


Fomentar

Finalmente, Mauro Soffietti, secretario técnico del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, mencionó: “Acompañamos y apoyamos esta herramienta recorriendo, junto con la Municipalidad y el Gobierno provincial, diferentes comercios porque creemos y entendemos desde la Cámara que las cosas buenas hay que fomentarlas y potenciarlas”.

“Hay que seguir sumando comercios, potenciar a 'Billetera Santa Fe' que ya está instalada en la calle, que la gente y el socio consulta. Las personas se acercan al comercio y consultan si tienen descuentos con la billetera. Es una gran oportunidad"; concluyó.