Argentina: Autorizan la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años

General 25/03/2021 Por ultimas24.com
25 03_4 vacuna sinopharm

La ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, compartió la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) de usar la vacuna Sinopharm contra Covid-19 en personas mayores de 60 años.

Esto sucedió durante la reunión de la Comisión Nacional de Vacunación, que está integrada por expertos, sociedades científicas, representantes nacionales y representantes de organismos nacionales e internacionales.

De esta manera, La vacuna proporcionada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co.Ltd. en nuestro país puede utilizarse para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.


1-cancilleriaEl gobierno retira a Argentina del Grupo de Lima, y reitera su apoyo a Venezuela 

La Anmat declaró que la seguridad analizada en el estudio de fase III entre el grupo vacunado y el grupo placebo dio como resultado un perfil aceptable y que no se habían producido eventos adversos inesperados o graves relacionados con el producto hasta el momento del análisis.

La inmunogenicidad correspondiente al grupo de edad mayor de 60 años tiene una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes compatibles con el de menores de 59 años.

El análisis intermedio encontró que la eficacia determinada a partir del estudio clínico, que incluyó a 25.730 voluntarios, fue del 78,89%.

La ministra compartió la recomendación durante una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Vacunación (Conain), durante la cual se analizan constantemente las distintas estrategias de vacunación con el fin de reforzar la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.