Ceres: Avión fumigador se estrelló y su piloto resulto gravemente herido

Policiales 25/03/2021 Por ultimas24.com
25 03_1 fumigacion ceres

El avión destinado a la fumigación agrícola se estrelló en tierra en la mañana de ayer miércoles. El accidente ocurrió mientras la máquina sobrevolaba un campo en la zona de La Marina en la jurisdicción de la Colonia Montefiore, localidad a 33 kilómetros al noreste de la ciudad de Ceres .

El piloto, identificado como Dante Weder, de 36 años, sufrió lesiones de diversos grados, entre ellas múltiples fracturas en miembros inferiores, pelvis y miembros superiores, según informes el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceres que acudieron al lugar donde cayó el avión.

Tras la asistencia médica en el lugar, el piloto fue ingresado en el Hospital de Ceres, pero luego los médicos que lo atendieron ante la complejidad del caso decidieron trasladarlo a un sanatorio en la ciudad de Rafaela.

“Cuando fue rescatado, el piloto estaba consciente. Ahora vamos a prestar atención a su desarrollo, porque las lesiones que ha sufrido son importantes ”, dijo Alfredo Ainstein del del Club de Planeadores de Ceres, desde donde operaba el fumigador de la empresa“ Fumigaciones Nando ”.

Esta tarde, los expertos continuaron tratando de determinar los motivos del accidente aéreo.

Recordemos que Dante Weder, el piloto accidentado, se desempeñó como concejal por el Partido Justicialista de Ceres hasta 2019.