Bella Italia: El Senador Calvo pide que se cree el Juzgado de Pequeñas Causas

Región 19/03/2021 Por ultimas24.com
19 03_6 bella italia

El senador Calvo ingresó en la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de ley, mediante el cual propicia la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la localidad de Bella Italia, Departamento Castellanos.

Para materializar la propuesta se propone una modificación al inciso 5 del artículo 4 de la ley N° 10160 y modificatorias - Ley Orgánica del Poder Judicial -, para la creación del citado juzgado en la Comuna de Bella Italia.

El proyecto, además establece que la Corte Suprema de Justicia debe disponer las medidas pertinentes para dotar de los recursos humanos y materiales al nuevo Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas que se crea, y se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la ley.


bombaHallaron varias bombas molotov en Rafaela

En la actualidad el servicio del Juzgado de Rafaela se extiende a la localidad de Bella Italia, siendo imperioso que, por el crecimiento y desarrollo de esta localidad, la misma cuente con un Juzgado propio de pequeñas causas.

Recuerda el Senador Calvo que “una iniciativa de su autoría fue convertida en ley (Ley 13.825), estableciendo que la Comisión Comunal de Bella Italia quede constituida por cinco (5) miembros titulares e igual número de suplentes. Esta recategorización se impulsó habida cuenta que la localidad había superado con creces los 1.500 habitantes”.

En los últimos años se observa un crecimiento importante de la población, por el desarrollo propio de la localidad, basada en su actividad económica y su cercanía con la ciudad de Rafaela.

Además, se ha conformado un área industrial que viene generando fuentes de trabajo y radicación de familias en la localidad. Ello indudablemente ha repercutido en diversos servicios que se prestan, entre ellos el judicial.


WhatsApp Image 2021-03-18 at 22.45.55Charlas con técnicos y expertos sobre fitosanitarios en la Rural Rafaela

En efecto, señala el Senador Calvo, “la realidad nos refleja que el actual Juzgado con asiento en la ciudad de Rafaela, que extiende su actuación a Bella Italia, se encuentra superado en su capacidad de dar respuesta a los requerimientos que se presentan, originando excesiva mora en la atención y resolución de los problemas que requieren su atención”.

Consecuentemente, concluye el Senador Calvo, “en el actual estado de situación se entiende que la única manera de lograr un servicio judicial efectivo en la localidad de Bella Italia es mediante la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas”.

"Es de esperar", concluye Calvo, "que el proyecto tenga el acompañamiento de los senadores y que pueda convertirse en ley en la Cámara de Diputados, lo que será bien recibido por toda la comunidad de Bella Italia”.