Reino Unido ratificó su presencia militar en las Malvinas

General 17/03/2021 Por ultimas24.com
17 03_1 malvinas

El gobierno británico presentó hoy un plan de defensa que incluye ampliar su arsenal nuclear por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991,

identificando a Rusia y China como principales amenazas a la seguridad y ratificando el mantenimiento de una "presencia militar permanente" en el país. Islas Malvinas.

El Reino Unido ha prometido aumentar el límite de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260, un aumento de casi el 45%. Eso surge de la revisión que el primer ministro conservador Boris Johnson presentó hoy al Parlamento.

"La revisión describe cómo estamos fortaleciendo nuestras alianzas, fortaleciendo nuestras capacidades, encontrando nuevas formas de encontrar soluciones y volviendo a aprender el arte de competir contra estados con valores opuestos", dijo el Primer Ministro en la Cámara de los Comunes.


16 03_7 paerEl Gobernador estará en Rafaela: Apertura de sobres por 60 millones

Uno de los puntos principales de su plan, expresado en un documento de más de 110 páginas, es aumentar a 260 el número máximo de ojivas que el país puede almacenar.

"En vista del hecho de que las circunstancias y las amenazas cambian con el tiempo, debemos mantener un nivel mínimo de disuasión creíble", dijo el canciller Dominic Raab en la radio de la BBC. "Esta es la máxima garantía, la máxima póliza de seguro contra las peores amenazas enemigas", agregó.

El documento aborda conjuntamente cuestiones como la seguridad nacional, la política exterior y el enfoque del Reino Unido a la economía global después del Brexit, y establece objetivos internacionales y cómo trabajará con sus aliados para lograr esos objetivos.

En este sentido, expresa que las "Fuerzas Armadas de las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina, estarán permanentemente presentes" y que Naciones Unidas ha llamado al diálogo bilateral en diversas resoluciones, lo que Londres no cumple.

El gobierno británico anunció en su plan de profundizar las relaciones con Brasil y México, fortalecer las alianzas en las áreas de comercio, innovación, clima, seguridad y desarrollo y trabajar con Argentina, Chile y Colombia, pero deja claro que el Reino Unido " Seguirá " defendiendo las Islas Malvinas y las demás dependencias que denominan territorios de ultramar".

Por otro lado, el informe advierte de la "posibilidad realista" de que un grupo terrorista "consiga lanzar un ataque QBRN [químico, biológico, radiológico o nuclear] para 2030".