Moisés Ville: Inauguraron la puesta en valor del tradicional Teatro Kadima

Región 16/03/2021 Por ultimas24.com
16 03_9 moises ville
16 03_9 moises ville

Se inauguró la modernización del valioso edificio del teatro Kadima en la ciudad de Moisés Ville en el departamento de San Cristóbal.

A este acto asistieron, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el senador Felipe Michlig, presidente comunal local Gustavo Barceló y la presidenta de la comunidad judía local Judith Blumenthal.

“El trabajo comenzó con el Decreto No. 2617, firmado por el ex gobernador Lifschitz con base en los esfuerzos del senador Michlig y el presidente comunal Barceló”, dijo Judith Blumenthal, presidenta de la Kehila (parroquia) de Moisés Ville.

En el momento de la invitación, el Ing. Miguel Lifschitz agradeció a todas las autoridades departamentales por decir unas palabras y dijo: “Es un gran placer que podamos celebrar este importante momento. Un homenaje a los pioneros que llegaron a estos países hace más de un siglo y en unas circunstancias en las que las cosas no eran nada fáciles."


orquesta municipal de tangoVerano Acá se despide con conciertos al aire libre

"Pero con mucho esfuerzo y con muchas ilusiones contribuyeron a lo que tenemos en esta y muchas otras ciudades de la provincia de Santa Fe. Un homenaje a la comunidad judía como Moisés Ville, Monigotes y Palacios, pero también a otras comunidades hermanas, españolas, italianas, que llegaron a poblar Santa Fe."

"La verdad es que esa Santa Fe, este espíritu santafesino que nos llega de la historia, es la Santa Fe que nos gusta, la Santa Fe a la que se referían Gustavo y Felipe, la Santa Fe del trabajo, del progreso, del mérito, del encuentro, solidaridad y diálogo; la Santa Fe que mira hacia adelante y mira hacia el futuro ”.

“Es importante que tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional tengan una mirada federal hacia adentro, ya que no todo sucede en las grandes ciudades. También ocurren tierra adentro en las ciudades más pequeñas y en los suburbios donde se está creando prosperidad y es necesario crear mejores condiciones. Por eso necesitamos un plan de infraestructura a mediano y largo plazo, porque el trabajo nunca puede ser extraño y depende de la buena o mala voluntad de un gobernador o ministro. Necesitamos priorizar los lugares con mayores deficiencias y grandes necesidades con criterios justos. "