Verano Acá se despide con conciertos al aire libre

Cultura 16/03/2021 Por ultimas24.com
orquesta municipal de tango

El programa de la Municipalidad de Rafaela culmina este fin de semana, con tres ediciones del ciclo Anfiteatro en Vivo que incluirán recitales de diversos géneros a cargo de bandas locales.  Los interesados en participar deberán reservar previamente su entrada (sin costo), en la pagina oficial de la Municipalidad de Rafaela. 

Este fin de semana culminará el programa Verano Acá, a través del cual durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, la Municipalidad de Rafaela desarrolló actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas para toda la familia, pensadas para disfrutar la ciudad al aire  libre.

De esta manera, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo, a partir de las 21, se ofrecerán una serie de conciertos al aire libre en el Anfiteatro “Alfredo Williner” enmarcados en el popular ciclo de verano “Anfiteatro en Vivo”. 

A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura intenta abarcar la mayor cantidad de géneros posibles, tal es así, que el viernes se podrá disfrutar de una noche Tango, la programación del sábado girará en torno al Jazz, al Rock y sus variantes; mientras que la edición del domingo estará dedicada al folclore.

Como todas las actividades del programa, la entrada para cada fecha es gratuita pero requiere de reserva previa, a través de la pagina web municipal. Además, cada encuentro estará sujeto a los protocolos sanitarios correspondientes.


Viernes a puro Tango
Este 19 de marzo, a partir de las 21, se llevará a cabo la reprogramación del concierto homenaje a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, enmarcado en la edición (suspendida por la lluvia) del ciclo Anfiteatro en Vivo. 

La agrupación presentará “PIAZZOLLA X 100”, espectáculo en conmemoración por los 100 años del natalicio del músico marplatense que contará con la participación de destacados artistas: estarán acompañando a la Orquesta el percusionista rafaelino Federico Bertona y la cantante rosarina Verónica Marchetti.

Tal como estaba previsto, se presentará un repertorio con composiciones exclusivas y nuevos arreglos como Decarísimo, Milonga del trovador y Los pájaros perdidos; y también, clásicos como Libertango, Adiós Nonino y Balada para un loco.


Sábado de Rock y Jazz
Esta edición contará con la participación de “Wahs”, “Mutismo”, y “La 22 Jazz Band”, tres bandas de la ciudad que estarán pasando por el escenario del Anfiteatro durante la noche del sábado 20 de marzo, a partir de las 21.

Abrirá la noche“La 22 Jazz Band”, conformada por Mario Arnodo (saxo alto y tenor); Andrés Méndez (piano); Rubén Carlini (guitarra); Martina Adorati (batería); y Marcelo Actis (bajo). Esta agrupación rafaelina viene desarrollando una intensa actividad desde el 2015. Ha participado en diversos festivales de Jazz como el de Rafaela y el de San Guillermo, presentándose además, en bares y pubs de Rafaela y la zona.

En su repertorio incluye grandes clásicos del género del Jazz de todos los tiempos como así también composiciones más recientes de autores contemporáneos.

Luego será el turno de “Wahs”, banda de rock/pop de la ciudad, fundada por Claudio "pansi" Galban (voz y guitarra) y Martín Robledo (en guitarra, bajo y voz). Esta agrupación nacida en junio del 2020, recientemente grabó su primer album titulado ESMER4LD4.

Finalmente cerrará la noche “Mutismo”, que ofrecerá un repertorio de punk alternativo. Se trata de una propuesta con una fuerte influencia de los 90', desde Nirvana hasta gran parte de la movida pop punk; y el emo post-2000.  


El domingo vuelve el Folclore 
En esta ocasión, los conciertos estarán a cargo de “Aires del Norte”; Alexis Fagnola y “Gualicho de Toro”.

“Aires del Norte” es una propuesta musical que fusiona ritmos e instrumentos latinos, andinos y folclóricos para dar un show de fiesta y alegría. Conforman esta agrupación local los percusionistas Marcelo Gómez y Agustín Bucciarelli; Agustín Bertorello en guitarra y voz;  y Fidel Sosa en vientos y coros. 

El solista Alexis Fagnola, comenzó su trayecto artístico a los 8 años y desde entonces, continúa recorriendo escenarios por todo el país, difundiendo nuestras raíces y el folclore tradicional. Actualmente lo acompañan Samuel Villaba en percusión, Giuliana Beltramino en teclado, y Martín Cardozo en primera guitarra.

Quienes asistan también podrán disfrutar del espectáculo  “Gualicho de Toro”, desarrollado por Mauricio Fernández -del grupo Gualicho-,  y Claudio Toro, hijo mayor del legendario Daniel Toro.  A través del mismo se pretende rendirle homenaje al “Nombrador” Daniel y al legendario grupo “Los Nombradores”,  interpretando obras de los más destacados poetas como Ariel Petrochelli, Julio Fontana y Jorge Méndez, entre otros, además de un repertorio renovado por nuevos autores.

Prensa Municipal