Prohíben a la venta de varios productos para celíacos

General 16/03/2021 Por ultimas24.com
16 03_5 pasta prohibida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de cuatro productos de Nutrabio SRL porque contienen alérgenos que no están especificados en la etiqueta.

Se trata de fideos secos de harina de lentejas marca TAEQ y fideos secos de harina de lentejas y porotos negros de la marca Legume que se ha descubierto que contienen gluten, aunque se afirma que no contienen TACC; y Pasta de harina de guisantes seca de la marca Legume que no advierte que pueda contener huevos o derivados de huevo.

Se tomaron muestras de estos productos "para análisis de salida" con base en el trabajo del Departamento de Inspección Sanitaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Fue así como el Departamento Laboratorio Nacional de Referencia del INAL descubrió la presencia de gluten en “la pasta seca de harina de poroto negro, RNPA: 04-070373, fecha de vto: 07/21, lote 200720, marca Legume”, lo que significa que no es apta para el consumo por parte de personas celíacas.