Removerán al concejal entrerriano detenido con 30 kilos de droga

Provincia 15/03/2021 Por ultimas24.com
15 03_1 concejal entrerios

El concejal de Pueblo Belgrano, Andrés Irigoyen, fue detenido la noche del viernes en Corrientes durante un control de la gendarmería nacional en la Ruta Nacional 12 mientras transportaba 30 kilos de marihuana en su propio vehículo, un Peugeot 307.

Según informó ElDía, cuando Irigoyen vio el control, se habría bajado del auto y habría intentado escapar a pie, pero fue visto, alcanzado y detenido.

Tras enterarse de esto, el alcalde Mauricio Davico informó que había pedido al Consejo Asesor "ordenar la expulsión de su cargo por la normativa vigente" porque "su comportamiento no nos representa y perjudica a la sociedad en su conjunto".

Los compañeros de Andrés Irigoyen, Juan Carlos Guarnucçio, Analía Carrazza, Alejandro Frávega y Ludmila Márquez, rechazaron las acciones de su colega de la nueva generación, encabezada por el alcalde Mauricio Davico.

“No hay lugar para la acción fuera de la ley, y mucho menos los hechos que llevaron al arresto. Como representantes del pueblo, tenemos responsabilidad pública, tenemos que ejercer nuestra moral y nuestra ética ”, dijeron los concejales.

"La única sospecha de su comportamiento lo deja fuera de nuestra identidad transparente de servicio, no nos representa", condenaron. Además, esperaban que en la próxima sesión del Consejo Consultivo "comenzaremos los trámites relacionados con la destitución del concejal Irigoyen, respetando la norma y el honor de representar al pueblo".

Finalmente, lamentaron “la falta de acompañamiento del bloque por parte de los concejales del Frente Creer, integrado por Claudina Corti y Carlos Riera. De ellos esperamos madurez y no oportunismo político. "