Se realizarán obras estratégicas de desagües en Rafaela

Rafaela 14/03/2021 Por ultimas24.com
14 03_5 obras

En una reunión en la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, el intendente Luis Castellano y el secretario Roberto Gioria avanzaron sobre tres proyectos de desagües para Rafaela. Se trata de obras muy esperadas por los vecinos y vecinas de calle Tucumán y también del sector sur de la ciudad.

Al respecto, Luis Castellano expresó: “Avanzamos sobre temas importantísimos que tienen que ver con obras de desagües. Estamos en un proceso de planificación para llevar adelante algunos proyectos claves como son el desagüe de calle Tucumán, el entubamiento del canal sur en el sector del club Ben Hur y el revestimiento del mismo en el tramo del barrio La Cañada, desde calle Dimas Mateos hasta Beltramino. También ellos nos contaron como están avanzando con el proyecto del Bajo – Peretti”.

“Son obras fundamentales que nosotros venimos gestionando desde hace tiempo y que ahora vamos encontrando respuestas del Gobierno provincial. Estamos en contacto también con el Ministerio de Ambiente para poder trabajar en los estudios de impacto ambiental porque vamos a pasar por sectores muy urbanizados. Hay muy buena predisposición, y de seguir así empezaríamos pronto”, indicó el intendente.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, afirmó: “El balance es muy bueno, este tipo de reuniones sirven muchísimo para coordinar los trabajos. Estuvimos hablando de proyectos muy importantes para Rafaela, hablamos de mejorar el drenaje en la zona urbana. En poco tiempo empezaremos a licitarlas para luego ejecutarlas”.

Por último el funcionario provincial destacó que “la predisposición está, el respaldo presupuestario está y la voluntad política de Omar Perotti también está. Vamos a tratar de acelerar el tema administrativo lo máximo posible y a la brevedad estaremos en condiciones de iniciar con las obras en la ciudad”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Bárbara Chivallero, el director general de proyectos, Sergio Rojas y el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli, ambos pertenecientes a la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia.