Rutas Seguras: Se viene los radares en las rutas provinciales

Policiales 13/03/2021 Por ultimas24.com
13 03_4 radares seg vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), bajo la órbita del Ministerio Provincial de Seguridad, inició la capacitación del personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) que se encargará de manipular cinemómetros para captación de infracciones por exceso de velocidad en las rutas de la provincia. 

La actividad se enmarca en el convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe sobre el control electrónico de la velocidad de los vehículos que transitan por las rutas nacionales del territorio provincial y en la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario.

El primer día de entrenamiento se llevó a cabo en la parte superior del Puente Rosario-Victoria y contó con la presencia de 50 policías de seguridad vial que se encargaron de maniobrar las unidades de control electrónico.

En la la puesta en marcha de la actividad estuvo presente el subsecretario de Estado de la APSV, Osvaldo Aymo; la directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti; el director de Política de Formación de ANSV, Sebastián Kelman; Integrante de la Empresa Estatal Chaco ECOM y capacitadores de ANSV.


13 03_2 censo policialLa provincia presentó los resultados del Censo Policial 2020

La directora de APSV, Antonela Cerutti, dijo: “La prueba de todos los vehículos y conductores que circulan en nuestras rutas, es sin duda una decisión política del gobernador Omar Perotti, que fue aprobada por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain. Las nuevas tecnologías de políticas públicas como cinemómetros y PAD, computadoras de mano que nos permiten imprimir y notificar al perpetrador en el sitio, nos permiten innovar el sistema de control, crear registros de infracciones y mejorar los procedimientos de aplicación de la ley en la provincia de Santa Faith. La policía de seguridad vial notificará al infractor en el acto ”, agregó.

La directora de APSV, Antonela Cerutti, expresó que “fiscalizar todos los vehículos y conductores que transitan nuestras rutas es sin duda una decisión política del gobernador Omar Perotti, avalada por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain. Las nuevas tecnologías aplicadas a las políticas públicas, como los cinemómetros y las PAD –computadora de mano que permite imprimir y notificar al infractor in situ-, nos permiten innovar el sistema de control, labrado de actas de infracción y juzgamiento en la provincia de Santa Fe, mejorando el procedimiento. La policía de seguridad vial notificará al infractor in situ”, agregó.

Por su parte, Aymo fue contundente al expresar que “esto es un hito para la provincia de Santa Fe, ya que avanzamos sobre uno de los factores de riesgo más involucrados en los accidentes de tránsito, que es el exceso de velocidad. Para que la norma sea efectiva tiene que haber controles efectivos. Nunca sabremos cuántas vidas salvamos al detectar una infracción, por eso mi agradecimiento a todo el cuerpo de agentes de la Policía Vial por el invalorable trabajo que realizan cotidianamente en las rutas”.