Barbie cumple 62 años: La muñeca mas famosa con raíces judías

Curiosidades 10/03/2021 Por ultimas24.com
10 03_3 Barbie-antes-y-después

El 9 de marzo de 1959 se lanzó al mercado la primera versión de Barbie, una muñeca fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc.

Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana. llamado Bild Lilli.

Cuando Ruth Handler (antes Moskowitz) viajó a Suiza en 1956 con su familia, su esposo Elliot y sus hijos Barbara y Kenneth, se encontraron con una figura pequeña, rubia, delgada y alta de 28 cm (11 pulgadas), cuyo nombre era Lilli. 


carne carniceria (2)Abigeato: La provincia y Seguridad Alimentaria (ASSAL) harán inspecciones en carnicerías

La muñeca Lilli fue una novedad para los adultos. La muñeca Barbie totalmente estadounidense, que lleva el nombre de la pequeña Barbara Handler, por supuesto, que debutó en 1959, se convertiría en una muñeca producida en masa para niñas (y también para niños, no juzgamos, y tú tampoco deberías), y lo haría.

fin. siendo la muñeca más popular en la historia del juguete. El muñeco Ken, que debutó unos años después, recibió el nombre del hijo de Ruth Handler, Kenneth, por supuesto.

La historia de Ruth Handler y Barbie es una parte integral de la historia de Estados Unidos. Hija de inmigrantes judíos polacos, Ruth Moskowitz nació la menor de 10 hermanos en Denver, Colorado.


09 03_7 iglesiaVideo: Sacerdote irlandés pone por error un rap en plena misa

Cuando era una adolescente, la enviaron a trabajar como dependienta en la tienda de su tía, donde no solo aprendió los conceptos básicos para administrar un negocio, sino que también le encantó hacerlo.

Durante su matrimonio con Elliot Handler, los dos formaron un negocio de plástico y madera, haciendo accesorios y juguetes para los estudios de Hollywood y las jugueterías de todo el país.

Junto con otro socio comercial, los Handlers formaron "Mattel". En 1959, después de tres años de desarrollo, Barbie emergió completamente formada en la palabra, traje de baño y todo.

Barbie era un juguete para niños con atuendos para adultos, accesorios y, lo más importante, un trabajo.