Se realizó el “Concierto de Egresados” de la Escuela Municipal de Música

Rafaela 07/03/2021 Por ultimas24.com
remo

Este viernes, en el Anfiteatro "Alfredo Williner", se llevó a cabo el tradicional “Concierto de Egresados” de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” con la presencia del intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.

El evento fue el marco elegido para despedir a los 8 egresados del año 2020, quienes estuvieron acompañados por familias, amigos y profesores, todo bajo el cumplimiento de los protocolos de rigor.

El intendente estuvo, junto con la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, observando el espectáculo ofrecido y reconociendo a los 8 egresados del ciclo 2020 de la prestigiosa entidad. 

Mariana Andereggen destacó la labor que realiza la Municipalidad de Rafaela con la Escuela de Música ya que “son aproximadamente 50 los profesionales que trabajan todos los días con alumnos y alumnas de todas las edades que participan. Algunos realizan sus carreras en paralelo con sus cursados estudiantiles, pero también hay talleres para todos quienes deseen sumarse”.

Prestigio
La funcionaria destacó “el prestigio” que tiene la institución a nivel local, provincial y nacional por la calidad de sus egresados; a la vez, manifestó que “en este año de pandemia, los profesores fueron creativos y continuaron con clases y ensayos de manera virtual y, en el caso del personal administrativo y auxiliar, se sumó a los equipos municipales para colaborar en la asistencia alimentaria, con la Brigada Sanitaria y todo lo necesario para acompañar a rafaelinos y rafaelinas”. 

Por su parte, Roxana Mondino, directora de la Escuela de Música, expresó  que “hacía un año que hacíamos conciertos en vivo y hoy se da la ocasión de despedir al ciclo 2020 y darle la bienvenida al 2021”. Agregó que ver a los jóvenes egresados “produce una mezcla de sentimientos que nos proyectan a cuando ingresaron 10 años atrás. Hoy, varios van a continuar por el camino de la música y esperamos que las herramientas adquiridas en ‘La Remo’ sean una base sólida”. 

Concierto y egresados
Los 8 jóvenes egresados ofrecieron un repertorio especial que fue desde lo clásico a lo popular.  El concierto, emocionante y altamente significativo, es el primero que realizan los integrantes de “La Remo” en forma  presencial desde el inicio de la pandemia, por venir de un año completo de comunicación, estudios y ensayos mediados por tecnología.

Los egresados y egresadas 2021 son: 
Ruth Becla – piano; Nerina Boidi - guitarra; Nair Schmodt - guitarra; Martina Vaquero - guitarra; Ludmila Granero - violín; Federico Schulte - violín;  Julián Quinteros – saxo; y Manuel Espinosa - percusión.

Es válido destacar que el alumno Manuel Espinosa es el primer egresado de la Escuela en la cátedra de “Percusión”.