La Provincia inició la vacunación a docentes en Rafaela

Rafaela 05/03/2021 Por ultimas24.com
vacuna docente
Prensa gobernación

El intendente Luis Castellano y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, estuvieron presentes en el primer día de vacunación a docentes, el cual se realiza en un dispositivo especial montado de manera coordinada entre la Provincia, el Municipio y el Hospital.

Este jueves comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 destinado a docentes en el Hospital “Doctor Jaime Ferré”.

El operativo se organizó de manera coordinada y contó con la participación de personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y el Hospital.

En ese espacio estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani; y el director del Hospital de nuestra ciudad, Diego Lanzotti.


WhatsApp Image 2021-03-03 at 16.08.20Docentes rafaelinos ya reciben los turnos para vacunarse mañana jueves

En conferencia de prensa, Rosario Cristiani manifestó su satisfacción por la agilidad con la que se está llevando a cabo la vacunación, felicitó al equipo de trabajo que lidera el intendente Luis Castellano, así como también a las autoridades del Hospital.

Asimismo, transmitió “la felicidad del gobernador Omar Perotti que tenía la expectativa de que en su ciudad pueda avanzar rápidamente el proceso”.

La funcionaria dijo que el inicio de la vacunación “nos va a permitir pensar, a mediano plazo, en poder profundizar la presencialidad en las escuelas; un tema que preocupa mucho a los padres”.

“El actual sistema de alternancia y 'bimodalidad' está y puede convivir con la presencia plena en aquellos lugares en donde se puedan aplicar los protocolos y puedan organizarse los grupos de manera tal que pueda respetarse el distanciamiento social”; expresó.

También estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; y el delegado regional de la Región III de Educación Rafaela, Gerardo Cardoni.

Buenas noticias y satisfacción


24 02_1 vacunacion adultosHoy comienza la vacunacion a mayores de 80 años

Por su parte, Myriam Villafañe señaló: “Estamos cumpliendo con un desafío enorme que nos planteamos con nuestros equipos de Desarrollo Humano y Salud. Hoy estamos viendo los resultados con la satisfacción demostrada por nuestros adultos mayores y docentes”.

“Esto recién comienza. Es una planificación diaria y nos estamos preparando para cuando el Ministerio de Salud disponga el inicio de la vacunación destinada al resto de nuestra población”; explicó. 

En cuanto a los recursos humanos, Villafañe comentó que “excepto las enfermeras que son del 'SAMCo Jaime Ferre', el resto es personal municipal que están prestos para reforzar el operativo”.

Asimismo, Martín Racca resaltó que “estuvimos durante todo un año informando malas noticias y, a partir de esta semana, empezamos a dar de las buenas. Éste es el comienzo de la resolución de este problema que nos va a llevar algunos meses”.

 Fuerte apoyo

Finalmente, Diego Lanzotti remarcó: “Hoy nos encontramos vacunando, en segunda dosis, al personal de salud y también vacunaciones de calendario, docentes y adultos mayores. Agradezco al gobernador y al intendente, junto con sus respectivas estructuras porque nos han dado un fuerte apoyo en recursos y elementos técnicos. Esto es un esfuerzo en donde participamos todos. Tenemos puesta la misma camiseta con el objetivo de vacunar y resolver el problema del COVID”.

Es importante señalar que la vacunación a docentes se suma a la que el Ministerio continúa realizando a adultos mayores.

En el caso de los docentes, el dispositivo especial está montado en un sector del ala este del Hospital, que linda con calle Lisandro de la Torre; mientras que el de los adultos mayores se encuentra en el ala sur, sobre calle Bernardo de Irigoyen.