Prisión preventiva de un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja en Villa Trinidad

Justicia 03/03/2021 Por ultimas24.com
esposado-preso02

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son DAF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Villa Trinidad (departamento San Cristóbal) en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo en los tribunales sancristobalences.

“En la audiencia manifestamos que, a nuestro entender, logramos reunir los elementos de convicción suficientes para sostener la autoría de los hechos ilícitos atribuidos al imputado”, sostuvo Fissore. “También argumentamos que la pena en expectativa prevista en el Código Penal para los ilícitos investigados es de ejecución efectiva”, informó y agregó que “sostuvimos que existe peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio”.

La representante del MPA manifestó que “el juez consideró que estaban cubiertos los requisitos legales para que se imponga la medida cautelar privativa de la libertad”. En tal sentido, valoró que “si bien la Defensa del hombre investigado solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez no las concedió”.

Durante tres meses

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos desde aproximadamente tres meses antes del viernes 19 de febrero de este año”, precisó la fiscal. “Las agresiones sexuales fueron en la casa en la que convivían el imputado, la víctima y la madre de la menor”, detalló Fissore.

La representante del MPA puntualizó que “los abusos fueron cometidos en forma reiterada e indeterninada por el imputado, quien se aprovechó de la convivencia con la niña. Además, actuó con pleno conocimiento y voluntad de agredirla sexualmente”.

Calificación legal

De acuerdo a la imputación realizada por la fiscal, al hombre investigado se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual de persona menor de 13 años, con actos análogos al acceso carnal reiterados y agravados (por la convivencia con la niña)

Detención

La investigación que encabeza Fissore fue iniciada a partir de una denuncia realizada el lunes 22 de febrero por la abuela materna de la víctima en el destacamento número 3 de la localidad de Colonia Ana (departamento San Cristóbal).

“La mujer se acercó a la sede policial y narró lo que estaba padeciendo su nieta”, confirmó Fissore. También relató que “inmediatamente después se llevaron a cabo los primeros exámenes médicos y psicológico a la menor y, finalmente, en los primeros minutos del martes 23 de febrero, personal policial fue a la casa del imputado y lo detuvo”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA