Docentes rafaelinos ya reciben los turnos para vacunarse mañana jueves

Rafaela 03/03/2021 Por ultimas24.com
16:00
WhatsApp Image 2021-03-03 at 16.08.20

Los docentes rafaelinos ya comenzaron a recibir las notificaciones de los turnos y horarios para presentarse en el día de mañana en el vacunatorio del Hospital SAMCo Dr. Jaime Ferré, para recibir la vacuna contra el covid 19. 

El operativo que está montado con carpas estructurales dentro del predio del hospital se ubica con ingreso sobre calle Lisandro de la Torre y Avellaneda a metros de la capilla del hospital. 

De este modo los docentes de primero, segundo, y tercer grado, y de escuelas especiales serán inoculados con la primera dosis de  Sinopharm, la vacuna China contra el COVID-19, que llegó a mitad mañana de hoy miércoles, al vacunatorio del nosocomio.

El Ministerio de Salud, informó que este jueves comienza el operativo de vacunación a docentes y no docentes en las cinco regiones de Salud, luego de la llegada de 37.800 dosis de Sinopharm, enviadas el martes por el gobierno nacional.

De este modo, en las regiones de Salud Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista ya están dispuestos los lugares y la logística necesaria para inocular, en una primera etapa, a docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales; según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “los lugares donde se vacunará a los trabajadores de la educación son: el Galpón 13 de Rosario; en los hospitales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela; y en el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) de Santa Fe”.

En otro orden, Martorano explicó que la vacuna Sinopharm “tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación”.

Precisó, además, “que se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y que está indicada para personas de 18 a 59 años”.