168: INADI lanza un nuevo numero de atención a víctimas de discriminación, racismo y xenofobia

General 02/03/2021 Por ultimas24.com
02 03_6 168 inadi

Este martes INADI lanza una nueva línea para ayudar a las víctimas de discriminación, racismo y xenofobia. Es el 168, que funciona de 9 a.m. a 19 p.m. todos los días.

El nuevo número es nacional y reemplaza al 0800-999-2345, que ha funcionado hasta el día de hoy. "Puedes comunicarte si has estado en una situación discriminatoria en la que se han vulnerado tus derechos. Te acompañará un asesor capacitado y especializado en el tema que te escuchará y asesorará", dijo la agencia en un comunicado.

El mismo consejero puede presentar una denuncia por discriminación si el caso lo justifica. También puede realizar la transferencia si la situación requiere la atención de otra agencia.


policia patrullero (12)Robaban en una tapera y fueron descubiertos y detenidos

Una vez presentada la denuncia, se generan una portada y un número de expediente. En primer lugar, se intenta implementar una gestión para la resolución rápida de conflictos que permita revertir inmediatamente el acto discriminatorio.

De no ser posible, se iniciará la investigación para emitir una opinión sobre el fondo. La nueva línea se añade como opción de contacto complementario al correo electrónico [email protected] y a los formularios web disponibles en la web del instituto.

Las personas sordas pueden enviar su video en Lengua de Señas Argentina (LSA) a las líneas de WhatsApp 1161853968 y 1164921079.