Pinotti acompañó a Miguel Lifschitz en su visita al departamento Castellanos

Región 25/02/2021 Por ultimas24.com

El diputado provincial Pablo Pinotti acompañó esta semana al presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en una recorrida por localidades del Departamento Castellanos donde se realizaron diversos encuentros y reuniones con instituciones, empresas, medios de comunicación y autoridades locales.

El miércoles en Eusebia se llevó adelante una reunión de trabajo junto a legisladores y autoridades locales del departamento Castellanos.

“El Frente Progresista tiene más de 200 gobiernos locales en toda la provincia. Aspiramos a revalidar títulos en todas esas localidades y, desde luego, a seguir creciendo. Estamos trabajando, pensando hacia el futuro. Pusimos en marcha un Plan de Infraestructura que vamos a ir construyendo participativamente en cada uno de los departamentos” dijo Lifschitz


DSC_4580Rafaela construye lazos internacionales con la República de Costa Rica

En ese sentido, durante el encuentro en Eusebia, se presentó el “Plan de Infraestructura para el Desarrollo de Santa Fe”.

La infraestructura para el desarrollo constituye una plataforma esencial para las economías regionales, para promover y acompañar la producción local de pueblos y ciudades y para condiciones que hagan a la realización humana de las comunidades y de sus habitantes.

El encuentro se realizó respetando los protocolos y medidas de prevención y distanciamiento por el COVID 19 y contó con la presencia del diputado nacional Enrique Estevez, de los diputados provinciales Fabian Bastía, Marcelo Gonzalez y Juan Cruz Cándido, como así también representantes de gobiernos locales del departamento Castellanos

Del encuentro, Pinotti agregó: “pudimos charlar de la coyuntura y la realidad política del momento pero además abordamos cuestiones específicas de gestión. Como es la infraestructura: además de las obras urgentes, se debe planificar a mediano y largo plazo. Esto motivó mucho a las autoridades locales, Y esto puede ampliarse al sector productivo y otros actores de la comunidad para avanzar en un proyecto que tenga impacto en estos años y a partir de 2023 cuando volvamos a ser gobierno de la Provincia”

EN FRONTERA

Anteriormente en Frontera, se reunieron con la intendenta Victoria Civalero y su equipo de gestión, con quienes se mantuvo un encuentro en la Biblioteca Municipal.

En la oportunidad, se destacaron las gestiones que se vienen realizando desde el municipio local, como son las obras de saneamiento para el sector norte. Además, se entrevistaron con integrantes de la comisión del Centro de Jubilados.

Por último, visitaron la sede de los Bomberos Voluntarios de la ciudad donde días atrás la Comisión Directiva entregó al cuerpo nuevo equipamiento, para que los bomberos asistan con mayor seguridad a cada emergencia. Un cuerpo constituido por 11 bomberos y 4 aspirantes, destacando el compromiso con la comunidad

EN SUNCHALES

El miércoles en Sunchales, fueron recibidos por el intendente Gonzalo Toselli, la concejala Andrea Ochat y parte del gabinete municipal. En primer lugar, visitaron el nuevo espacio del Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el Punto Gob 280.

El nuevo centro monitorea 46 cámaras que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, y es una herramienta estratégica del Plan Integral de Seguridad. “Una propuesta interesante e innovadora para la seguridad de Sunchales” resaltó Pinotti

Más tarde, visitaron la empresa tecnológica Phylumtech donde fueron recibidos por Sergio Simonetta y Mariano Santa Cruz, socios fundadores del emprendimiento.

Phylumtech es una startup creada para el ámbito de la investigación y desarrollo de fármacos. Fue fundada en 2009, es el resultado de la labor articulada entre el sector académico y el privado.

Conformada por un equipo multidisciplinario que aúna ciencia, investigación, Biotecnología, Automatización, Software y Bioinformática.

Por último, recorrieron el avance de la obra del trayecto urbano y suburbano de la RN 34, “una de las obras que desde hace años se viene gestionando y solicitando desde Sunchales” recordó Pinotti

EN RAFAELA

Finalmente, en Rafaela, junto al concejal Lisandro Mársico y al presidente comunal de la vecina localidad de Susana, Alejandro Ambort, fueron recibidos por miembros de la Comisión Directiva del Centro Comercial Industrial de Rafaela y la Región, encabezados por su presidente, Diego Castro.

En la oportunidad dialogaron sobre la importancia de impulsar acuerdos a largo plazo que permitan potenciar el desarrollo productivo: “una reunión muy productiva, donde los dirigentes nos marcaron una agenda muy interesante que podemos abordar desde lo legislativo y poder así acompañarlo en todo este proceso que viene”.