Ganancias: no pagarían aguinaldo, horas extras y viáticos y estudian beneficiar a los Autónomos

General 24/02/2021 Por ultimas24.com
13 12.1 ganancias

El proyecto establece una baja con un valor bruto de $ 150.000. En el proceso de discusión de las diferentes comisiones se harán cambios para ampliar los beneficios de los trabajadores que deben pagar.

"Habrá cambios y se ampliarán los beneficios” y que en ese orden de prioridades de modificaciones encabezan la lista las horas extras, los viáticos y el aguinaldo, aseguraron desde le massismo a infobae.

“Se está trabajando para sumar que las horas extras y los viáticos de algunos sectores en donde estos dos ítems son cotidianos que no sumen para pagar Ganancias”, explicaron fuentes legislativas.

Lo que sucedió en Toyota días atrás, cuando la empresa que concentra el 50% de las exportaciones del sector automotriz frenó la producción porque sus empleados no aceptaron trabajar un feriado ya que perdían más de lo que ganaban por consecuencias del pago de Ganancias.

“Buscamos que aquellos que ganan hasta 150.000 pesos brutos no paguen Ganancias por pasarse con el aguinaldo”, describen cerca de Massa. Otro punto que se estudia lo propuso la oposición y tiene que ver con poder descontar los gastos en educación, como cuotas de colegios, libros, materiales y viajes, entre otros.

fuente infobae