La Provincia asegura que en 60 días se removerá la oficina del Boleto Educativo Gratuito

Provincia 24/02/2021 Por ultimas24.com
24 02_10 beg elmolino

Tras las duras críticas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL sobre la intervención en el edificio cultural El Molino-Fábrica Cultural, en el que se habilitó una oficina para promover el boleto Estudiantil Gratuito, que bloquea la vía pública del edificio. y desnaturaliza el concepto de trabajo (reconocido internacionalmente por su calidad conceptual y de diseño), que representa el legado de la Santa Fe moderna, dijo el gobierno provincial.

Comunicado desde la Provincia

Para que el programa llegue a todos los posibles beneficiarios, la oficina de atención al usuario principal debe estar ubicada en un espacio accesible a toda la comunidad educativa y especialmente a los jóvenes que han instalado La Fábrica Cultural-El Molino, como un lugar de encuentro diario.

La extensión de derechos requiere que, en la primera fase de su implementación, sean expuestos, difundidos y con acceso seguro a los potenciales beneficiarios en un contexto de pandemia para que puedan plantear sus inquietudes o inscribirse de manera segura en el programa.

Lo que se necesita, por tanto, es un espacio donde los usuarios puedan esperar al aire libre, con distanciamiento social.

Cabe destacar que no se pudo instalar en el patio de El Molino, ya que allí se desarrollan constantemente diversas actividades culturales y no se pretende entorpecer su normal desarrollo.

Esta política de gobierno debe garantizar el acceso a la información, particularmente en lo que respecta a los fundamentos de este programa, ya que es la única forma de asegurar que la ley se convierta en una realidad a partir del 15 de marzo, fecha prevista para el inicio del curso escolar.

También es una estructura removible que permanecerá allí durante 60 días y fue construida sin interferir con el edificio histórico.

Cabe destacar también que los paraboloides y el acceso a las propuestas de El Molino están plenamente garantizados. Prueba de ello fue la celebración del Carnaval.