Comenzaron a vacunar en los geriátricos rafaelinos

Rafaela 23/02/2021 Por ultimas24.com
16140885716242

Llegaron a Rafaela 4 mil dosis de vacunas del laboratorio Astrazeneca procedentes de India, para la vacunación en geriátricos.  

Los abuelos y el personal de los hogares para adultos mayores, comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus, en un procedimiento que durará tres días.  

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, comenzó este lunes con la inoculación en residencias geriátricas.  

Treinta equipos de vacunadores recorrerán las instituciones en el marco del plan provincial de vacunación contra el Covid-19. 

Martorano explicó que el objetivo es “culminar este viernes con todos los geriátricos, no solo con sus residentes sino también con el personal que allí se desempeña”. Además, agregó: “Estamos terminando con el personal de salud y vamos a poder comenzar con personas mayores de 80 y 70 años”. 

Del mismo modo, la funcionaria expresó que la vacuna india “tiene la licencia de los laboratorios Oxford y AstraZeneca, nos permitirá bajar la mortalidad y niveles de internación.  

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto sostuvo que “esta campaña representa para nosotros un gran esfuerzo del gobierno nacional y provincial, al igual que todo el equipo de salud que estuvo a disposición y sin descanso para trabajar de la mejor manera posible. Es por ello que estamos muy agradecidos con cada una de las personas que trabajan para combatir esta pandemia”. 

“Desde esta mañana se está inoculando a una población que es sensible, con el objetivo de llegar lo más rápido posible.


La vacunación se hará a partir del registro en santafe.gob.ar. “La población objetivo inicial es de un millón doscientos mil, y recién llegaron cien mil dosis, estamos bastante lejos; hay que tener paciencia, pedimos que se anoten sólo los de 80 años o más y los que tienen riesgo de salud”, concluyó Martorano.