Amiguismo! Había un vacunatorio VIP, y echaron al Ministro de Salud

General 21/02/2021 Por ultimas24.com
gines2

El periodista Horacio Vertbisky,  generó la polémica, al contar que recibió la vacuna Sputnik V , sin turno previo y en dependencias del ministerio de Salud. 

Ante esta situación el presidente echó al titular de la cartera de salud, Ginés González García, quien ya fue reemplazado en su cargo por Carla Vizzotti. 

¿Qué dijo Horacio Verbitsky? 

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó. 

Pero luego recibió un mensaje directo del secretario del ahora exministro: "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna". 

¿Qué dijo Ginés González García?  

En su cuenta de Twitter dijo que hubo una "confusión involuntaria" en su ministerio en la citación a las personas vacunadas cuando se encontraba fuera de la ciudad de Buenos Aires, pero que igual asumía la responsabilidad de los hechos. 

Que los vacunados "pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".

¿Qué dijo Alberto Fernández?  

“Con la vacuna no se jode...no se jode”, expresó el presidente según trascendidos. 

Luego convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y le solicitó que haga una comunicación inmediata con González García para pedirle la renuncia.

La  Justicia 

El fiscal Guillermo Marijuan presentó de oficio una denuncia penal contra Ginés González García para que se investigue la "presunta comisión de delitos de acción pública". 

La denuncia también incluye al periodista Horacio Verbitsky, "sin perjuicio de que el avance de la investigación permita identificar a otras personas", en tanto Marijuan calificó a los sucesos que le costaron el cargo a González García como "un acto de inusitada gravedad institucional". 

¿ La oposición?  

Juntos por el Cambio expresó que el episodio es un “bochorno” y un caso de “inmoralidad” y solicitó que funcionarios del Gobierno nacional concurran al Congreso a dar explicaciones. 
Exigen la publicación del protocolo referido a la aplicación de las vacunas, un inventario de las mismas, los vacunatorios habilitados y el registro de las personas inoculadas.