El fallecimiento de Víctor Farías

Rafaela 20/02/2021 Por ultimas24.com
16138215879744

Sobre el mediodía de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de Víctor Farías, en la ciudad de Rafaela, lo cual causó profundo pesar en tantos amigos, familiares y conocidos. 


Víctor contaba con una amplia trayectoria como chapista y pintor, entre lo destacado, el recordado "Auto Abono" de Av. Mitre, pasando por otros tiempos en la localidad de Bella Italia y últimamente sobre calle España de Rafaela, siempre destacándose con trabajos de calidad y excelente terminación además de la cordialidad y valorada dedicación.  

Pero otros lo conocieron como un intuitivo y perseverante "Sensei", como instructor de Karate-Do de la escuela Kyudokan Higa Te, donde con 40 años de práctica, ostentaba la destacada graduación de 6° Dan, como uno de los 5 más antiguos de la provincia y entre los 15 del país, en ese estilo.  

Lo que lo llevó a cosechar durante cuatro décadas muchísimos amigos, y vio pasar por su coordinación y enseñanza cientos de alumnos.  

Rústico pero sensible, enemigo de la hipocresía y amigo de los buenos valores, se superaba día a día, con una antigua operación de tobillo y pie, que lo obligaba a esmerarse al máximo para tratar de cumplir siempre  con las órdenes de Oscar Higa.  

Su Sensei Oscar, y ese apellido  que mencionaba 100 veces por día, porque era tan habitual escuchar: "... El Maestro Higa dice..." y la obligación propia que sentía de estar actualizado en cuanto a los últimos cambios en el karate.  

Un 2020 difícil, donde pasó primero por el dengue y luego por el cáncer, esa palabra que le costaba decir, y le empezaba a marcar un camino.

Pero en ese camino sinuoso, con un espíritu de superación constante, convocó a sus alumnos para reiniciar las prácticas de karate en este 2021.  

Ahora saluda en otro Dojo, junto a Orlando García, Bustos, Franco y tantos otros, bajo las órdenes de Jintatsu.  

Se fue un gran tipo.  

(por Diego Camusso)