Conmoción en Paraná tras el asesinato de un periodista

Entre Ríos 18/02/2021 Por ultimas24.com
20210217_052714

Giuliano Javier Ramira tenía 26 años y fue asesinado en Paraná con 20 puñaladas. Según informó Diario Pná, era trabajador de prensa del Diario Paraná y afiliado activo y miembro de la Comisión Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores de Medios Digitales.

Giuliano, comenzó a trabajar como colaborador en periodismo de investigación en 2013 y 2015.

Allí se instaló en Buenos Aires con Pablo Ceccarelli, director del Diario Paraná y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Medios Digitales. Trabajó para la cobertura de la asunción de Macri y para la formación de la Asociación Argentina de Prensa Digital (APDRA).

En 2019 regresó y se instaló en la ciudad de Santa Fe donde colaboró ​​con Diario Pná y en 2020 formó la Junta Directiva inicial de UTRAMEDI.

Este fin de semana fue encontrado muerto en una cuneta en un suburbio de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Llevaba un casco de motocicleta y no había sangre que sugiriera que lo habían matado allí.

A las pocas horas, un joven de 23 años se presentó en la Comisaría 13 de esa localidad para confesar el crimen.  Giuliano, era un boxeador profesional con licencia y una vasta experiencia en el combate, informó Diario Paraná.

Secuestraron el arma que usaron para apuñalar a un joven

Este lunes, la policía volvió a rastrillar el área alrededor de la escena del crimen. Se encontró el cuchillo presuntamente utilizado para el asesinato.

Con esta evidencia vital en evaluación, los investigadores continúan con el caso. Las cámaras de videovigilancia de la zona sur de Paraná ahora están siendo analizadas y buscando elementos que conecten al joven que contactó con la víctima.