Fernández será el presidente del PJ en una lista de unidad con paridad de género

General 18/02/2021 Por ultimas24.com
06 11. 9 alberto fernandez

El presidente Alberto Fernández será el próximo presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, órgano ejecutivo del partido, donde estará acompañado como vicepresidente por dos gobernadores, Axel Kicillof de Buenos Aires y Juan Manzur de Tucumán, el vicegobernador del Chaco, Analía. Rach Quiroga, y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quienes gobernaron su provincia entre 2011 y 2019.

Las posiciones de liderazgo del PJ comienzan con estos nombres, que se concluyen con un criterio de representatividad para todos los sectores hasta llegar a los 70 miembros del consejo.

De esta manera, la dirección del oficialismo puede lograr el objetivo de formar un PJ que exprese todas las corrientes y espacios internos: gobernadores, alcaldes de sindicatos y líderes de movimientos sociales.


cantero2La ministra Adriana Cantero recayó en su cuadro por Covid19

De esta manera, la dirección del oficialismo puede lograr el objetivo de formar un PJ que exprese todas las corrientes y espacios internos: gobernadores, alcaldes de sindicatos y líderes de movimientos sociales.

A última hora del lunes se intentó acercar todos los matices, aspiraciones y ganas de debatir en una única lista de candidatos con el objetivo de que las nuevas autoridades del partido ancladas en la sesión del 21 de marzo.

En esta jornada Fernández sustituirá al diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan) como nuevo presidente del PJ quien ha encabezado el PJdesde principios de 2016 y de quien fue el responsable de liderar el partido en toda la gestión. de Mauricio Macri y en la primera parte la administración de la FdT.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que el principal criterio para la elaboración de la lista fue acordado entre el Presidente y el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner, quienes coincidieron en que todos los sectores y corrientes internas del Justicialismo deben estar representados.


Hospital-ferreCena a Beneficio del Hospital Dr. Jaime Ferre

El único sector de la coalición gobernante que quedará fuera de la estructura oficial del PJ es el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, ya que este espacio político ha optado por preservar su autonomía e identidad a pesar de ser parte integral del oficialismo.

El próximo Consejo del PJ debe reflejar este consenso y por lo tanto estar integrado por gobernadores, intendentes, sindicalistas y kirchneristas así como representantes de los movimientos sociales.

A altas horas de la noche, contado hasta el plazo reglamentario de las 0 a.m., el sector representado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, intentó a última hora cambiar su intención original de presentar su propia lista, enfatizó el vocero partidista.

La tradición del PJ en su organización interna en los últimos años ha sido que los nombres aceptados en el máximo órgano ejecutivo, el consejo de 70 miembros, se definen en una única lista, a pesar de la presión y la lógica.

Sin embargo, hasta el último momento, Rodríguez Saá expresó su deseo de elaborar su propia lista, que incluía la lista número 2 de la líder jujuy Milagro Sala, y luego líderes como el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el rector de la Universidad de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo; el economista José Sbatella y la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicell