La provincia distribuirá 30 mil primeras dosis de Sputnik V

Provincia 18/02/2021 Por ultimas24.com
sputnik v

La ministra provincial de Salud, Sonia Martorano, dio a conocer detalles sobre el avance de la histórica campaña de vacunación Covid-19 en la zona de Santa Fe este martes en el salón Rodolfo Walsh de Rosario.

En este contexto, Martorano afirmó: “Han llegado a nuestra provincia 30.000 primeras dosis de Sputnik V, lo que significa que casi podemos completar la primera fase, que incluye a los trabajadores de salud.

Además, a partir de mañana miércoles, estas vacunas se distribuirán de manera justa para que se puedan obtener de este nuevo envío en todos los lugares donde distribuimos congeladores, ya que se requiere una temperatura de -20 ° C. "


policia patrullero nuevo (1)Detuvieron a ladrones con armas de fuego cerca de Rafaela

Con esto en mente, enfatizó que “el 100% de los laboratorios, de cuidados intensivos, urgencias y biología molecular ya están vacunados. Con esta nueva tasa avanzamos con el resto de trabajadores de los centros de salud. Recuerde que la distribución de vacunas aumenta con el número de trabajadores de la salud que tiene que ver en cada lugar ”, agregó.

La Ministra también agregó: “Es obligación de todos los habitantes de Santa Fe y Santa Fe continuar con la atención. Sigamos usando el tapabocas correctamente y mantengamos el distanciamiento social. Esto nos permitirá retrasar una segunda oleada que seguro llegará, pero podemos hacerla menos intensa y así continuar con el calendario de vacunación. "

Compra de vacuna

Cuando se le preguntó sobre otras vacunas contra Covid-19, el Ministro de Salud explicó: “Se comprarán 32,4 millones de vacunas AstraZeneca-Oxford, que se venderán en todo el país a finales de marzo o abril. Además, se compraron 1.160.000.

La licencia de Oxford , que es una vacuna covishield producida en India, tiene la misma tecnología que AstraZeneca y requiere una temperatura de 2 a 8 grados. En principio, llegarán pronto ”.

"Esperamos iniciar una producción más continua a partir de ahora para que la vacuna pueda enviarse a todo el país. Para eso, Santa Fe está lista. Una vez finalizada la fase de vacunación del equipo médico, seguiremos trabajando con pacientes ancianos". y mayores de 70 años.

El grupo coopera porque el objetivo es reducir la mortalidad y la morbilidad, es decir, para los pacientes la condición es relativamente leve y no requiere hospitalización ”, concluyó Martorano.