“Pá, me voy a morir, me duele mucho” dijo el niño herido en asalto

Policiales 16/02/2021 Por ultimas24.com

El niño de siete años que recibió un disparo en la pierna cuando se quedó en medio de una pelea entre un sargento del ejército argentino y dos "motochorros" que entraron a asaltar un supermercado chino en el partido de General Rodríguez, el pasado sábado, le dijo a su padre que las heridas eran muy dolorosas y que iba a morir.

 Mario, el padre del niño, le aseguró que su hijo le dijo después de que lo hirieron: "Pa, me voy a morir, me duele mucho" y que solo entonces se dio cuenta de que había recibido un balazo. Además, aseguró esta mañana que su hijo seguía hospitalizado "estable" y "consciente" ese martes luego de ser operado en el Hospital Militar de Buenos Aires para extraer dos de los fragmentos recibidos en el hecho.

“De los seis fragmentos, solo pudieron extraer dos, y los otros cuatro prefieren dejarlos porque existe el riesgo de hacer más daño que los fragmentos. Hay uno que está en una posición delicada que altera la articulación del tobillo de un bebé. Está incrustado en una cinta e intentaron sacarlo, pero se agarra y se resquebraja ”, explicó.


policia patrullero nuevo-3Detenido por disparar un arma de fuego

Respecto al hecho, que tuvo lugar en un supermercado General Rodríguez el pasado sábado y fue filmado por cámaras de vigilancia, el hombre dijo que no vio lo sucedido porque estaba de buena voluntad con su hijo.

"Yo no sabía nada de la situación, solo miraba la pelea, y cuando vi el arma en medio de los dos, traté de escapar con mi hijo. Lo animé a correr hacia el otro lado, pero yo se muevo dos metros y él se mueve cincuenta centímetros ”, dijo.

Mario agregó que hubo "dos detonaciones cuando dimos el primer paso para escapar y aparentemente una bajó y levantó las astillas de la bala que se pegó en las zonas de la tibia y el peroné". “Quería esconderlo en alguna parte porque vi venir una situación terrible. 

Cuando lo agarré para seguir caminando dijo: 'No, me voy a morir, me dispararon, me voy a morir, me duele mucho' Pensé que tenía miedo y veo las dos piernas sangrando por la rodilla abajo ', dijo el padre del niño. 


16 02_01 drogasUna pasajera viajaba en un colectivo con más de 3 kilos de cocaína en su equipaje

El hombre lo tomó en sus brazos y no vio si seguían robando porque su "desesperación" era que su hijo "no se estaba desangrando hasta morir". "Pasé muy rápido por mi casa para buscar a mi esposa. Cuando la cosieron, vi seis agujeros y me quería morir. Llegamos a tiempo. Nos ayudaron en el hospital del General Rodríguez", dijo. 

El niño fue derivado al hospital militar del barrio de Palermo, donde el niño despertó anoche de la anestesia y se mostró "feliz" según su padre.