Conmoción: Murió Leopoldo Jacinto Luque

General 15/02/2021 Por ultimas24.com
15 02_07 Fallecio leopoldo luque

El exdelantero y campeón mundial de la selección argentina de fútbol de 1978, Leopoldo Jacinto Luque, falleció hoy a los 71 años de un coronavirus en la Clínica Cuyo de Mendoza, donde se encontraba internado desde el 4 de enero.

Luque fue alojado en una sala de terapia intensiva a la que llegó después de contraer Covid-19, una condición complicada por su enfermedad como paciente de alto riesgo con enfermedad cardíaca y diabetes.

Según las autoridades de la clínica, tenía parámetros normales hasta el viernes pasado y se decidió despertarlo gradualmente.


15 02_5 itinearteEl Grupo de Teatro Alas se suma a Verano Acá

Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a ponerlo a dormir. El ex campeón sufrió esta mañana un paro cardíaco del que fue rescatado por los profesionales de la salud que lo visitaron.

En cualquier caso, el daño era irreversible a nivel neurológico y no podía soportar el panorama general por el que murió esa tarde.

 Jacinto Luque nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y en su extensa trayectoria jugó en Unión de Santa Fe, Sportivo Guadalupe de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River Plate, Deportivo Tampico de México, Racing Club, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza.

Como entrenador, se desempeñó en Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, y Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos últimos cuatro todos de Mendoza.