Ceres: Rescataron a una chica que era víctima de trata

Policiales 15/02/2021 Por ultimas24.com
15 02_06 grooming ceres

Un adolescente de 14 años fue rescatado mientras viajaba en autobús por la Ruta 34 cerca de la localidad de Ceres en el norte de la provincia de Santa Fe.

El adolescente era de Mar del Plata y fue seleccionado por un hombre de 25 años a través de las redes sociales. La investigación estuvo a cargo de Juan Pablo Lobola, Fiscal del Ministerio de Justicia de Mar del Plata, quien comenzó a buscar a la niña con base en la solicitud de su paradero.

La cooperación de las fuerzas de seguridad permitió que se encontrara a la niña engañada para su explotación.


15 02_2 escuela musica remo pignoniEscuela Municipal de Música: Cómo será el inicio del ciclo lectivo 2021

La alerta se desencadenó en Santa Fe a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de que los investigadores encontraron los efectos de la señal de un dispositivo a través de la red de antenas de telefonía celular de la joven, según Portal La Capital.

Con base en esta información, el autobús La Veloz del Norte pudo intervenir en el peaje de Ceres, que según la información disponible había salido del distrito bonaerense de La Cava y tenía como destino la provincia de Jujuy.

“Se contactó al conductor, se le entrevistó, se requirió la lista de pasajeros y se constató que la niña viajaba en esta unidad y estaba acompañada por un hombre de 25 años de nacionalidad boliviana”, dijo Analía Noval, titular del Área de Trata de la AIC.


15 02_3 canaino albertoTriste noticia: Falleció Alberto Canapino

Según el avance de la investigación, la víctima se reunió con el sospechoso a través de la red social Facebook, a través de la modalidad conocida como grooming.

La menor fue llevada primero a la comisaría hasta que arribó la comitiva de la zona de tráfico, y luego trasladada al refugio de la localidad de Ceres, mientras esperaba la llegada de los funcionarios judiciales de Mar del Plata.

Responsable de la investigación. Al respecto, el hombre ha sido detenido porque instruyó al juez de la ciudad atlántica y también está a la espera de su traslado.