Controles de olfato para detectar posibles casos de Covid-19

Rafaela 14/02/2021 Por ultimas24.com
14 02_4 control de olfato

Los mismos se dieron el domingo por la mañana en los principales accesos a la ciudad. El método consiste en un hisopo con una fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que tienen olfato.

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Protección Vial y Comunitaria y  la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela.

En el lugar, se trató de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato. A los ocupantes de los vehículos se les hace oler un hisopo previamente aromatizado con alguna fragancia para que la identifique.


WhatsApp Image 2021-02-14 at 18.48.10Castellano y su equipo despiden con profundo dolor, Jorge Romera

Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.

Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado son suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al Servicio de Emergencia 107 para que favorecer la rápida localización.