Caso Úrsula Bahillo: ¿Qué leyes podrían modificarse a raíz de lo ocurrido?

Actualidad 12/02/2021 Por ultimas24.com
12 02_3 ursula bahillo

A raíz de las irregularidades encontradas en el caso de Úrsula Bahillo, los legisladores abrieron un debate sobre el tema y buscaron la manera de no repetir estas situaciones.

El eje se colocó en la abertura del perímetro. Úrsula Bahillo puede desencadenar un cambio en las leyes sobre violencia de género.

Este proyecto fue presentado por legisladores al Frente de Todos, un espacio que ha sido fuertemente criticado por las repeticiones de las fallas de las fuerzas policiales, particularmente en la provincia de Buenos Aires.


10 02_5 borracho ataudBorrachos abrieron el ataúd de un familiar que murió por Covid para “darle el último adiós”

Con eso en mente, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard, sugiere cambiar la legislación vigente para introducir una pequeña pero significativa reforma a la hora de censurar a quienes incumplan este ordenamiento jurídico, como en el caso de la 18 niña de un año.

"Es importante poner las herramientas a disposición del poder judicial y las autoridades", dijo el abogado, quien sugiere que los atacantes que incumplan la ley deben imponer una sanción por cometer tal error. El problema implica un debate serio.

De esta forma se propone evitar que sea punible la conducta ilícita de una persona impedida de cometer este tipo de actos y se ha tipificado utilizar alguna otra forma de coacción contra alguien que ya sea considerado peligroso o peligroso por el poder judicial.

La protección está en el centro de la discusión, con la adición de la capacidad de aumentar las sanciones para los funcionarios estatales que no tomen medidas competentes en estas situaciones.

Una de las medidas controvertidas es la imposición de una pena de uno a seis años a los jueces que "retrasen" el juicio en perjuicio del interesado. Esta escena ha sido denunciada en innumerables ocasiones por mujeres que han sufrido actos de violencia.