Aportes del Ministerio de Educación a establecimientos educativos

Región 10/02/2021 Por ultimas24.com
10 02_2 aportes escuelas

El senador provincial Alcides Calvo acompañó a autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia en la entrega de aportes económicos a instituciones educativas del Castellanos en la sede de la Delegación Regional N° 3 que serán destinados a nuevas construcciones y refacciones para mejorar las condiciones edilicias.

Junto a la directora provincial de Equidad y Derechos Vanina Flesia y personal técnico del Ministerio de Educación entregaron un total de $3.288.431,24 a escuelas primarias de Rafaela, Hugentobler y Vila, además de al Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” y los Centros de Educación Física N° 19 y N° 53, respectivamente.


09 02_5 comisaria sunchalesEl Gobernador entrego $3.510.910,00 para la construcción de la Comisaria de Sunchales

Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó que “por decisión del gobernador Omar Perotti estos recursos de los santafesinos llegan a las instituciones educativas del Departamento Castellanos que lo necesitan ante la proximidad del comienzo del ciclo lectivo, como se ha venido haciendo en los últimos meses. Queremos que sus instalaciones estén en las mejores condiciones ante el regreso de las clases presenciales, para garantizar el cuidado de la salud y la vida en el marco de la pandemia de coronavirus”, a la vez que agregó “estos aportes son posibles gracias a la gestión permanente de las autoridades locales, como son los presidentes comunales Claudio Gramaglia de Vila, Heraldo Berra de Hugentobler, y el intendente Luis Castellano de Rafaela trabajando coordinadamente con el Ministerio de Educación de la provincia”.

 En esta oportunidad recibieron aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) de $ 699.862 el centro educativo Rural N° 497 “Manuel Belgrano” de Hugentobler para remodelación, ampliación y ejecución de pabellones sanitarios; $445.000 para la escuela N° 385 “Domingo F. Sarmiento” de Vila para la construcción de un sobretecho; $180.000 para la escuela N° 851 “Ángela de la Casa” para la ejecución de obras sanitarias para el comedor escolar y cielorraso; $884.464 para el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”  para la impermeabilización de cubierta por problemas de filtraciones; $ 829.105,24 para el Centro de Educación Física N° 19 para la ejecución de un espacio áulico para sala de profesores, y una oficina para vice dirección y secretaría; y $250.000 para el Centro de Educación Física N° 53 para reparaciones en la pileta de natación.