Armstrong: Fiesta electrónica terminó con una joven grave por sobredosis

Provincia 09/02/2021 Por ultimas24.com
09 02_6 electronica amtrong

Durante el fin de semana, la comunidad Armstrong organizó una fiesta electrónica en un lugar llamado "La Fermina", que incluso contó con un DJ de renombre.

Esto no es noticia porque sea ilegal, sino por un estado de salud, una mujer joven que está sana porque consume algo en ella.

Una joven de 30 años, oriunda de Villa Mugueta, fue enviada al Sanatorio de la Mujer de Rosario por una sobredosis luego de asistir a esta fiesta electrónica.

El padre dijo: "El médico nos dijo que le dieron una bomba mortal". La madre dijo: "Ella está luchando por su vida. Los toxicólogos dijeron que le dieron una sustancia mortal porque mi hija es muy pequeña y muy liviana". Nos dijeron que esto es importante para el cuerpo de mi hija ".

Marisa agregó que el estado de su hija está siendo monitoreado "día a día, minuto a minuto". Está inconsciente y está apoyada en todos sus órganos. Ella nunca recuperó la conciencia. Intentan estabilizarlos y tratarlos gradualmente. Lo único que quiero es llevarme a mi hija. a mi casa ".

La mujer dijo que su hija se derrumbó y cayó al suelo en medio de la fiesta electrónica. Agregó que solo había otro joven de visita que llamó a una ambulancia.

“Pasó un tiempo entre el apoyo y la reanimación. Luego la llevaron a una ambulancia que no era ambulancia porque no tenía atención de emergencia. De allí la llevaron al SAMCo de Armstrong y luego al Hospital Cañada de Gómez, donde llegó intubada. . ", amplió.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial, dijeron que se enteraron de que la fiesta se llevaría a cabo cuando llamaron a personal policial adicional.

Automáticamente consultaron al Ministerio de Salud para saber si algo había cambiado en los permisos, y desde allí les dijeron: “No ha cambiado. Por eso nos hemos quejado de que se debe cometer un acto ilícito porque no fue aprobado por la provincia independientemente de la aprobación del municipio ”, dijo Diego Lluma, secretario de seguridad preventiva de la provincia.

“Esperábamos que sucediera algo que estaba fuera de la norma. Un permiso municipal no puede contravenir las leyes de las provincias y del país ”, dijo sobre lo ocurrido en una fiesta electrónica que se instaló para 800 personas,“ contrario a las prácticas para evitar el Covid ”.

El gobierno provincial criticó duramente a los fiscales por no ordenar a la policía a tiempo para evitar el hecho. “Antes del hecho, hay denuncia formal, respuesta del Ministerio Público y consultas posteriores en curso”, reconstruye Lluma.

El funcionario señaló que ni la Fiscalía de Flagrancia ni la Fiscalía Regional ordenaron la intervención.