Provincia: Se autoriza la apertura de actividades universitarias presenciales

Provincia 09/02/2021 Por ultimas24.com
06 11.1 unraf

La provincia de Santa Fe buscó un retorno paulatino a la modalidad de trabajo personal y aprobó la apertura de actividades en instituciones de educación superior públicas y privadas.

Para ello, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y su colega de Salud, Sonia Martorano, junto a los rectores Enrique Mammarella (UNL), Franco Bartolacci (UNR), Rubén Ascua (UNRAF) y Rudy. Omar Grether (FRSF-UTN), Eugenio Martín de Palma (UCSF) y Rodolfo De Vincenzi (CRUP) firmaron convenios para permitir que miembros de la comunidad académica regresen a sus lugares de trabajo en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

El permiso incluye el desarrollo de actividades de investigación personal, acceso a talleres, laboratorios y / o trabajo de campo, actividades de traslado, prácticas de laboratorio y prácticas supervisadas, actividades administrativas, actividades de mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene requeridas para realizar la actividades antes mencionadas.

Además, incluye las actividades anteriores que se realizan tanto en los hogares de las universidades, colegios y sus sedes, como en otras dependencias.

Cabe aclarar que estas medidas pueden resultar ineficaces si el poder ejecutivo provincial modifica la normativa vigente de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica.