Argentina: Se encontraron dos cepas brasileras

General 08/02/2021 Por ultimas24.com
08 02_7 cepas brasileras

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció en su cuenta de Twitter que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, mejor conocida como Dr. Instituto Carlos G. Malbrán - descubrió dos nuevas variantes del coronavirus en el país.

Como explicó el funcionario, ambas tribus son de Brasil. “Recientemente se detectó la variante Amazon P1 en dos muestras y la variante Rio de Janeiro P2 en otros dos viajeros. Todos de Brasil”, dijo González García en un mensaje.

El ministro utilizó el anuncio para destacar el equipo de alta tecnología que el gobierno había comprado para la secuenciación completa del genoma.

Estos equipos, más desarrollados en la región y en el mundo, se utilizan para "supervisar la introducción de variantes". Con eso en mente, el funcionario agregó que "Argentina se encuentra entre los países con los niveles más altos de vigilancia genómica para el SARS CoV 2".

Por otro lado, Enio García, asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que las nuevas tribus, tanto brasileñas como británicas, que ingresaron al país el mes pasado, son más contagiosas que las originales.

Sin embargo, recordó que aún no existe evidencia científica que sugiera mayor severidad, riesgo o resistencia a las vacunas disponibles.

El especialista señaló que el ingreso de nuevas variantes de la enfermedad al país "es un tema casi inevitable cuando las fronteras están abiertas", aunque recalcó que "cerrar la frontera no tendría tanto sentido ahora".

En declaraciones a Radio La Red, García enfatizó la importancia de los controles de higiene en todos los puntos de entrada al área.