Habilitaron los primeros sitios 5G en Buenos Aires y Rosario

Actualidad 08/02/2021 Por ultimas24.com
06 02_4 Telecom

Telecom conectó la primera red 5G en Argentina y puso en funcionamiento 10 antenas de su empresa de telefonía móvil Personal, para utilizar este servicio con dispositivos adecuados en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

De esta manera, la compañía continúa impulsando el desarrollo de la industria para llevar lo último en tecnología de conectividad móvil a los argentinos.

En palabras de Roberto Nobile, CEO de Telecom, “2020 fue un año crucial para el mundo que demostró que el futuro se basa en la tecnología de la información. En Telecom nos hemos enfrentado a la situación actual y hemos hecho todo lo posible para mantener a los argentinos conectados para que puedan seguir trabajando, estudiando y charlando desde casa. "

"Hemos invertido mucho para hacer de Personal la mejor red 4G del país. Ahora vamos un paso más allá de la conectividad y activamos la primera red 5G en Argentina. Esta tecnología es el futuro de nuestra industria y también impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de la infraestructura esencial para la economía digital. Con la tecnología 5G, la economía del país se volverá más competitiva, lo cual es vital ya que las empresas definirán sus inversiones en función de la disponibilidad de esa tecnología."

"Para que Argentina ingrese a esta nueva era, la industria de tecnología de la información debe continuar invirtiendo fuertemente y desarrollarse libre y competitiva. Se necesita una regulación moderna y estable que favorezca el desarrollo de tecnologías y estimule la inversión de empresas innovadoras como Telecom, que han mantenido su compromiso con el país durante las últimas décadas. "

Las primeras cinco ubicaciones móviles de la ciudad de Buenos Aires ahora están equipadas con tecnología Huawei; y cinco ubicaciones de tecnología Nokia en la ciudad de Rosario ya han realizado los primeros avances en redes de quinta generación a través de Dynamic Spectrum Sharing (DSS).

Esta tecnología se utiliza en la red 4G actual para permitir el acceso 5G de forma dinámica y cuando sea necesario, de modo que los dispositivos 5G adecuados puedan establecer una conexión a estas redes.

La solución tecnológica de quinta generación requiere definiciones reglamentarias esenciales para la prestación completa de servicios, del espectro dedicado. Los clientes privados que tienen terminales adecuados y están cerca de las ubicaciones activadas experimentarán la primera expansión de la quinta generación de tecnología móvil.

Las principales características de la red 5G son: velocidad de respuesta rápida (100 veces mayor que la velocidad de navegación en la red 4G), baja latencia y una gran cantidad de dispositivos conectados simultáneamente, lo que brindará enormes oportunidades para el desarrollo del Internet de las cosas (IoT). . .

Así como la tecnología 4G ha cambiado el mundo de los datos móviles, en comparación con el actual LTE-4G / 4.5G, el estándar 5G irá más allá, logrando velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y funciones.

Las ciudades inteligentes, el Internet de las cosas, las casas y los automóviles conectados, la automatización del hogar y la inteligencia artificial son algunas de estas innovaciones, que permitirán la expansión de la tecnología 5G del futuro.