El gobierno nacional envió 10 toneladas de oxígeno médico a Bolivia

General 06/02/2021 Por ultimas24.com
06 02_6 auxilio oxigeno bolivia

El cargamento fue enviado de Tucumán a Tarija en un convenio tripartito entre las administraciones nacionales de Alberto Fernández y Luis Arce junto con el gobierno de Tucumán.

El presidente de Bolivia agradeció a través de Twitter en las últimas horas y explicó que el acuerdo era donar 8.000 metros cúbicos y que la producción interna en la zona sur del país se había normalizado.

Arce llamó a Argentina un "país hermano", y luego su predecesor y el izquierdista boliviano Evo Morales también le agradeció por unirse.


20 12.3 vacuna spunik VEl 99,5% de los efectos adversos fueron «leves y moderados» con la aplicación de la Sputnik V

“Agradezco a Alberto Fernández por donar oxígeno a Bolivia en respuesta a la gestión de Luis Arce. Nos conmueve el Viceministro de Salud de Argentina, Arnaldo Medina, ya que enfatiza la importancia de naciones hermanas tan cercanas a estar dispuestas a echar una mano y trabajar juntos ", escribió Morales en Twitter.

Debido a problemas internos en el Fondo Nacional de Salud de Bolivia, el país detuvo temporalmente la producción de oxígeno médico.

Ante la situación, el equipo de la Cancillería argentina, liderado por Felipe Solá, acordó con la administración de Juan Manzur en Tucumán que Cascia Gases haría dos entregas.

El segundo será el lunes. Este no es el primer gesto del gobierno nacional con Bolivia.

A fines de enero, el avión de Aerolíneas Argentina, que viajaba a Rusia para el tercer envío de vacunas contra el coronavirus, llevó 20.000 dosis al país vecino, gracias a lo cual lanzó su campaña de vacunación.