Juego clandestino: Fiscales mostraron sorpresa por el cambio de un juez

Justicia 05/02/2021 Por ultimas24.com
05 02_1 juez juego clandestino

Los fiscales que llevan a cabo la investigación sobre apuestas furtivas en la que actualmente se encuentran detenidos el exfiscal regional Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad se sorprendieron por la decisión del Poder Judicial provincial.

“Nos sorprendió el cambio, porque en los casos que tienen cierto significado, se trata de respetar al juez. Esto no solo es una garantía para los imputados, sino también porque es una causa que tiene un flujo de información muy grande que implica la reedición de toda esta información ”, dijo el fiscal Matías Edery a un medio rosarino (El Tres).

Hasta diciembre pasado, la jueza que manejaba el caso era Eleonora Verón. Sin embargo, algo ha cambiado, y ahora todo está en manos de Carlos Leiva.

Dijo: "Nos llamó la atención. Enviamos una carta pidiendo una explicación, pero aún no nos explicaron cómo se seleccionan los nuevos jueces".

En todo caso, los fiscales aclararon que no tenían objeciones a la definición de Leiva, quien definió a Leiva como un "magistrado excelente", aunque "sorprendentemente, la forma en que funciona este caso es diferente a otros casos. Diferente, siempre respetado en este caso".

El mismo juez ", insistió Edri. Añadió: "Preguntamos y nos dijeron que esto es un asunto administrativo, y pasa en otra área de la Academia de Jueces, pero esto es un hecho frecuente, y los jueces están en estado de suspensión en este tipo de casos". .

" Finalmente, Edery manifestó que solicitaron copia de la declaración para ser remitida a la Corte Suprema. "Desde su perspectiva de gestión, podemos dar una explicación".