El Centro de Documentación Rápida Municipal ampliará su atención con turnos por la tarde

Rafaela 04/02/2021 Por ultimas24.com
Webp.net-compress-image

Será durante el mes de febrero. Los turnos se otorgarán para los días martes, miércoles y jueves en el horario de 17 a 19. Los interesados deben llamar al teléfono 453178 o al celular 15599449 para solicitarlos.

Ante la importante demanda de la ciudadanía para la tramitación del DNI, la Municipalidad de Rafaela ampliará el horario de atención con turnos por la tarde para tres días de la semana, durante el mes de febrero, en el Centro de Documentación Rápida (bulevar Hipólito Yrigoyen 421). 

La atención se brindará los martes, miércoles y jueves en el horario de 17 a 19. Para solicitar turno, los interesados deben llamar al teléfono 453178 o al celular 15599449.

La coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, comentó que esta decisión surge para agilizar el proceso, “especialmente por la proximidad del comienzo de clases presenciales y de jóvenes de 14 años que deben renovar su documento, ya que el año pasado la pandemia dificultó brindar este servicio durante unos meses”.

Es válido destacar que el trámite finaliza su proceso una vez que el vecino o vecina recibe el documento. Dicho proceso tiene una demora de 20 días.

Al respecto, es importante destacar que el trámite por DNI no contempla la modalidad express. Por eso, en el caso que un ciudadano posea urgencia en la emisión, deberá remitir la solicitud a [email protected] demostrando su necesidad.

Por otra parte, las personas que quieran realizar el Pasaporte deberán contemplar como condición indispensable la actualización del DNI.