El gobierno nacional adquirió 600 tn de harina de maiz

General 04/02/2021 Por ultimas24.com
04 02_4 harina-de-maiz

Los debates, hostigamientos y denuncias en torno a la polenta de Alberto Fernández en Argentina giran entre la comedia y la verdadera tragedia que se esconde detrás de la crisis que ha sumido al país y que no parece salir.

Meses atrás Juntos por el Cambio, el diputado mendocino Omar De Marchi reavivó la polémica al publicar estadísticas sobre el comportamiento del dólar bajo la premisa "el dólar mata a Zaraza".


cristianiycantero2La ministra Cantero y Rosario Cristiani contrajeron coronavirus

En su reflexión, comparó el precio de la moneda norteamericana y el salario mínimo en la semana previa a las PASO 2019 y los comparó con los mismos datos de octubre de 2020. En conclusión, aseguró: “Con Alberto Fernández eres cuatro veces más pobre que con Mauricio Macri en apenas diez meses. La polenta mata los asados”.

En el mismo mes de octubre, el gobierno aprobó oficialmente la compra de 150 toneladas de sémola de trigo para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, se dio cuenta de una dura realidad para las tradiciones argentinas: la era del asado familiar dominical llegó a su fin, derrotada por el embate de una crisis que no empeoró y un gobierno que parecía no tener respuesta.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social se sumó a la iniciativa e inició el proceso de compra No. 95-0074-LPU20, que sugiere la compra de 600.000 kilos de harina de maíz para cocción rápida o precocción es decir polenta.

Se deben entregar más de un millón de unidades en envases de 1 kg, y no importa si son sin gluten. La compra se realizará a través de la Administración Estatal de Desarrollo Social (DGA), que es un gasto multimillonario de fondos públicos.